Preguntas Frecuentes

¿El Teatro tiene algún reglamento de comportamiento?

El Teatro ha creado un reglamento de salas con una serie aspectos importantes a tener en cuenta en su visita.

El público debe ser respetuoso con las demás personas que están a su alrededor. Cualquier persona que interfiera con el disfrute de otra durante la función podrá ser excluida de la sala. 

Adicionalmente, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Durante las funciones pedimos que las personas permanezcan en sus sillas, aunque dadas las características de algunos conciertos las personas podrán pararse delante de sus asientos y tal comportamiento puede ser considerado normal si la mayoría de la audiencia está haciendo lo mismo. Pese a esto no está permitido pararse en los asientos o en cualquier otra estructura del edificio que no esté destinada para esto.
  • Evite bloquear la vista de otros asistentes.
  • No tenga comportamientos que interfieran con la realización normal del evento o que molesten a los artistas.
  • Absténgase de utilizar lenguaje ofensivo, gestos obscenos, empujar, tirar objetos y cometer otras conductas perjudiciales para la experiencia de otras personas.
  • Siga las instrucciones e indicaciones del personal del Teatro.
  • No bloquee los pasillos.
  • Ocupe su asiento. Si llegó tarde a la función y fue ubicado en un lugar diferente, le rogamos ubicar su silla después del intermedio.
  • Si consume bebidas alcohólicas debe hacerlo de manera responsable. No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez a las salas.
  • Si observa comportamientos inapropiados u ofensivos le pedimos que lo comunique a nuestro personal de logística, Jefe de Sala o personal de seguridad.
  • Los asistentes deberán cumplir con las recomendaciones impartidas por nuestro personal de logística y brigadistas en caso de que se presente alguna emergencia.

El Teatro cuenta con personal capacitado para intervenir cuando lo considere necesario y según su mejor criterio para garantizar que se cumplan las reglas de comportamiento en aras del óptimo desarrollo de la función y pleno disfrute por parte de nuestros usuarios.

¿Cuáles son las formas de pago?

En las ​taquilla del Teatro Mayor es posible pagar en efectivo, con tarjeta crédito, débito ​o a través de bonos (Allegro, Preventa, Barroco)

En el call center TuBoleta es posible pagar con tarjeta de crédito ​o con bonos, si eres portador de alguno de ellos.

El portal TuBoleta.com ofrece la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito, PSE o con bonos, si eres portador de alguno de ellos.

 

¿Cuáles son los horarios de atención?

En el portal web TuBoleta.com: 24 horas, 7 días a la semana.

En la taquilla del Teatro:

Taquilla Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Lunes: Cerrado cuando no hay función

Martes a sábado*: De 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Domingos y festivos: De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Para los días de función el horario se extiende hasta las 5:30 p.m.

* Para los días de función la taquilla prestará servicio hasta las 8:30 p.m.

En el call center de TuBoleta: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a domingo.

¿Dónde puedo comprar las entradas a los eventos?

En el portal web TuBoleta.com, único operador oficial de boletería, en la taquilla del teatro y en el call center de TuBoleta: 6015936300

¿Si llego tarde una vez ha iniciado el espectáculo me dejan entrar?

El ingreso a la sala una vez ha iniciado el espectáculo depende de la instrucción impartida por cada compañía. Generalmente los directores de cada evento le comunican al Teatro cuando es posible hacerlo, o si por las características especiales de la función no se permite el ingreso tarde.

¿Hay ubicaciones para personas en silla de ruedas?

Sí, la sala del Teatro Mayor  cuenta con unas ubicaciones especiales en las diferentes localidades. En platea las sillas L101 o L130, en el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles No 4 de cada lado (izquierda y derecha); y en el segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles No. 4 de cada lado (Izquierda y derecha). El Centro cultural  cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170.La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores para llegar al primero y segundo balcón.

En cuanto al Teatro Estudio, esta sala maneja diferentes formatos según las condiciones del espectáculo. Es necesario consultar previamente el formato y ver si permite la ubicación de personas en silla de ruedas.

¿Hay alguna regla en cuanto al vestuario?

Los Teatros no cuentan con un reglamento al respecto, lo importante es que las personas se sientan cómodas y disfruten del espectáculo.

¿Cuál es la edad de ingreso a la sala?

El Teatro ha establecido unos criterios para determinar las edades recomendadas o restrictivas de ingreso a los diversos espectáculos, con el fin de garantizar una óptima presentación y el disfrute de la función por parte de los espectadores.

Lo que se tiene en cuenta para recomendar o restringir la edad es: 

  • La necesidad de silencio y concentración que requiere el artista o grupo que se presente.
  • La temática de la obra, es decir si incluye elementos que puedan resultar nocivos o perturbadores para menores.
  • La duración de la obra.
  • El volumen y amplificación del espectáculo.

En ese sentido, se estructuró la siguiente clasificación:

Para espectáculos de las temporadas Bogotá Sinfónica, Grandes Solistas, Danza Internacional y Teatro Internacional es de 10 años, ya que son espectáculos en donde los artistas necesitan silencio y concentración. 

Para las temporada Jazz, Voces del mundo y Colombia es Música, la edad mínima es de 7 años, ya que son espectáculos de música popular en donde el volumen y la amplificación es mayor.

Y cuando se trata de espectáculos dirigidos al público infantil y la familia, que hacen parte de la temporada Bogotá en familia, la edad mínima de ingreso es de 3 años.

El Teatro permitirá el ingreso de niños menores a la edad recomendada si los papás o adultos responsables que acompañen al menor consideran que el niño puede tener un buen comportamiento en la sala con la advertencia de que si el menor está incómodo en la función y se nota en su comportamiento, debe abandonar la sala con al menos uno de sus acompañantes.

Si la obra o el espectáculo que se presente anuncia que la función es para mayores de 12 o 15 años, no se permitirá el ingreso de menores de esa edad a la sala. Es decir que la clasificación será de carácter restrictivo.

¿Cómo puedo pagar con una tarjeta de crédito internacional o expedida fuera de Colombia?

Para pagar con tarjeta de crédito internacional o expedida fuera de Colombia, te ofrecemos 2 opciones: 

1. Presencialmente en la Taquilla del Teatro Mayor. 

2. A través de nuestro correo servicioalcliente@teatromayor.org, puedes solicitarnos una reserva (con los datos del comprador, correo electrónico, evento, ubicación y número de boletas), y pagarla presencialmente en la Taquilla del Teatro Mayor. 

Te recordamos que, tanto a través de la página web del Teatro Mayor www.teatromayor.org, como del único operador oficial de boletería Tu Boleta www.tuboleta.com, no está habilitada la compra para este tipo de tarjetas.

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS