Roby Lakatos, violín, Hungría

El húngaro Roby Lakatos, virtuoso del violín, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

• El violinista Roby Lakatos es una de las figuras musicales más destacadas de Hungría por sus interpretaciones de música gitana, música clásica y jazz.
  • Con obras de compositores como Michel Legrand, Sergei Rachmaninov, Darius Blasband, Django Reinhardt, Adam Kowalewski, Zoltán Kodály y Álvaro Carrillo, el húngaro se presentará en el Teatro Estudio el viernes 15 de marzo, a las 8 p.m.
  • Las boletas para este concierto se pueden adquirir en la página oficial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo www.teatromayor.org y por TuBoleta, la única boletera oficial del Teatro Mayor. Consulte siempre las tarifas oficiales y asegure su silla comprando por los canales autorizados.

El violinista Roby Lakatos es una de las figuras culturales de su país. Descendiente de un reconocido compositor del romanticismo húngaro, comenzó su formación a los seis años y construyó una carrera internacional que lo ha llevado a tocar en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York y el Albert Hall de Londres. Su sello musical es un estilo único, que se expande desde la música tradicional de Hungría y el repertorio clásico hasta las raíces del pueblo gitano y el gypsy jazz.

El viernes 15 de marzo, a las 8 p.m., este violinista llega al Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar un concierto en el que interpretará obras de Michel Legrand, Sergei Rachmaninov, Darius Blasband, Django Reinhardt, Adam Kowalewski, Zoltán Kodály y Álvaro Carrillo, junto al pianista Róbert Szakcsi Lakatos.

Boletas de 60.000 y 85.000 pesos.

Sobre Roby Lakatos

Roby Lakatos es un violinista húngaro que ha sido aclamado a nivel internacional. Es descendiente directo del legendario compositor y maestro del verbunk János Bihari, uno de los virtuosos del romanticismo húngaro. Varios países de todo el mundo han honrado su grandeza musical con prestigiosos premios y reconocimientos.

El patriotismo del maestro y su compromiso con la cultura húngara quedan demostrados por el hecho de que, tras haber vivido durante 34 años en Bruselas, haya decidido trasladarse de nuevo a Hungría sin renunciar a su carrera musical internacional. Tras su regreso, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que han contribuido significativamente a la cultura de su país, la promoción de sus raíces internacionales y el apoyo a las carreras de nuevas generaciones de músicos.

El talento de Roby Lakatos se reveló durante su infancia: a los seis años se presentó en el concierto conmemorativo al violinista Pista Dankó con el violín del artista, y a los once tocó en la orquesta de Sándor Jároka. En 1984 dio su primer paso hacia una carrera internacional al firmar su primer contrato con una banda de Bélgica.

Su forma de tocar el violín, además de tener un alto nivel de precisión musical, se expresa en un sonido y un estilo únicos, que son reconocibles al instante por cualquier persona, no solo en Hungría sino en cualquier parte del mundo. El maestro ha renovado la música gitana húngara al fusionarla con la música clásica: así, su música contribuye regularmente a promover la cultura húngara a nivel internacional.