Cien mil niños al teatro

¿Quiénes Somos?

Cien Mil Niños al Mayor es uno de los programas sociales del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el que sus protagonistas son niños de colegios e instituciones públicas de Bogotá, especialmente los que están situados en zonas menos favorecidas. Les hacemos una invitación para que descubran en este maravilloso escenario los diferentes lenguajes de la creación artística contemporánea y de las artes vivas.

Aquí, los niños vienen a ver espectáculos de música sinfónica, de ópera, de circo, de danza y de teatro en todas sus diversas manifestaciones.

Con esta iniciativa buscamos cambiar las vidas estos niños a través del encuentro con las diferentes las artes escénicas; queremos que se den cuenta que se puede soñar y que la vida puede ser diferente. El programa social Cien Mil Niños al Mayor, cuyo objetivo es que los niños y jóvenes de las zonas menos favorecidas de Bogotá descubran en el Teatro Mayor los diferentes lenguajes de la creación artística contemporánea y de las artes vivas

¿Qué ofrecemos?

- Nuestro compromiso es hacer posible esta experiencia de vida mediante la invitación a espectáculos de la mayor calidad, así como facilitar el transporte y refrigerio de nuestros invitados.

¿Cómo inscribirse?

Para acceder a este programa se debe diligenciar el formulario de inscripción que aparece en ésta pagina.

Nota: el envío de solicitud no es garantía de la asignación de los cupos.

¿A qué se compromete la institución invitada?

- Confirmar mediante correo electrónico la asistencia.

- Debe asignar una persona responsable de coordinar al interior de la institución la salida pedagógica al Teatro Mayor.

Cifras

203.781 estudiantes beneficiados

668 Instituciones educativas de las 20 localidades de Bogotá

Programación

Hora: 
11:00 am
MIE
19
OCT
Retablo

Edad: para mayores de 12 años 

Retablo es el espectáculo más visto y aplaudido del Elenco Nacional de Folclore del Perú y llega al Teatro Mayor a las funciones del programa Cien Mil Niños, con una versión especial. Más de cincuenta bailarines hacen una exhibición de diecinueve danzas tradicionales del Perú acompañados por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión.

Danzas limeñas, cusqueñas, arequipeñas, ancashinas, norteñas, de la sierra central y afroperuanas, así como la interpretación sinfónica de El cóndor pasa y de la Rapsodia peruana hacen parte del programa.

El Elenco Nacional de Folclore ha presentado diferentes números de Retablo en importantes plazas internacionales como la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia, 2014), el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México, 2015) y la Bienal Internacional de Danza de Cali (Colombia, 2015).

La compañía es dirigida por el maestro Fabricio Varela, director, bailarín y coreógrafo con más de veinte años de trayectoria profesional en la ejecución de danzas peruanas, dirección artística de elencos de folclore y creación coreográfica. Se ha desempeñado como director artístico de las más reconocidas compañías de folclore del medio.

Viernes 19 de Octubre de 2018 11:00 AM
Hora: 
11:30 am
JUE
25
OCT
Petrushka, de Igor Stravinsky

Edad: Para niños entre 8 y 12 años 

La compañía de marionetas española Per Poc lleva el ballet Petrushka, compuesto en 1911 por Igor Stravinsky, al mundo de los títeres. Un espectáculo para toda la familia con diferentes formatos y técnicas que sumergen al público en un universo poético y de gran plasticidad.

En la ciudad de San Petersburgo, en la Plaza del Almirantazgo, hay una gran feria. Es la celebración de la fiesta tradicional rusa de la Maslenitsa, que dura una semana y culmina con el Carnaval. Todos se divierten. Y entre las atracciones de feria tiene lugar un hecho asombroso: aparece un mago con un teatrito donde guarda tres marionetas de hilo. Son el Moro, la Bailarina y Petrushka. 

Los seres inanimados cobran vida y cuando acceden a la categoría de lo humano descubren un mundo desconocido y experimentan emociones. Entrar en el mundo de los humanos es acceder al misterioso sentimiento del amor. Petrushka vive su primer amor, con toda la torpeza que puede desencadenar la inexperiencia. Y también con toda la dificultad de tener un rival. Petrushka ama a la Bailarina, y la Bailarina ha sido seducida por el Moro. 

Jueves 25 de Octubre de 2018 3:00 PM
Viernes 26 de Octubre de 2018 9:00 AM
Viernes 26 de Octubre de 2018 11:30 AM
Viernes 26 de Octubre de 2018 3:00 PM

Recursos pedagógicos

Vlogs

Inscripción Cien Mil Niños

Multimedia

Materiales

Con el fin de que los maestros cuenten materiales que les permitan complementar los procesos pedagógicos que adelantan el  aula el Teatro Mayor pone a su disposición una seríe de vídeos  y materiales educativos. 

A la una la laguna - PDF
Latin Latas - PDF
Tu Rockcito
Cantoalegre
Cirque Farouche
Doctor Krapula
El gato con botas
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Tomatina

Patrocinadores

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo