Eventos antiguos

Ana Moura

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

No hay una voz igual en el fado como la de Ana Moura.  Se pasea libremente por la tradición, pero coquetea con elegancia con la música pop, ampliando el espectro de este ritmo portugués. Moura presenta en el Teatro Mayor  su más reciente trabajo Desfado, como parte de la 26 Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que Portugal es el país invitado de honor.

Esta destacada cantante portuguesa nació en la ciudad de Santarém, provincia de Ribatejo, en 1979. Creció en una familia musical, ya que sus padres cantaban, al igual que gran parte de la familia. Ana empezó a sentir un cariño especial por el fado y cantó su primera canción a los 6 años. Cuando llegó a la adolescencia se alejó de este ritmo y se interesó en otros géneros más acordes con su edad.

Lanzó su álbum debut, “Guarda-me a Vida na Mão”  en 2003,  en el que participó el artista Jorge Fernando. Junto a la dirección artística, el músico también fue responsable de seis de las quince canciones del álbum. En 2004 lanzó su segundo trabajo Aconteceu. Este disco reafirmó el talento de Ana, así como su estilo en el que convivían el fado tradicional y los sonidos contemporáneos. Su talento llamó la atención de los Rolling Stones, y acompañó a la banda en varias giras.

Posteriormente, con la canción Para Além da Saudade alcanzó un éxito inesperado, convirtiéndose rápidamente en álbum de platino. En 2012 presenta su quinto disco “Desfado”, con el legendario músico de jazz Herbie Hancock como invitado especial.

Ana Moura comenzó el 2013 con diversos conciertos Lisboa y Oporto. Luego inició una gira por Suiza, Alemania, Francia, España, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, entre otros.

Fecha y precio:
Martes 23 de abril de 2013, 8:00 p.m.
Precios: 35 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil pesos.

Funciones

Mar
23
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: