Julio de la Rosa en concierto

“La fecha en la tapa” y “Uno” son algunos de los sencillos que ya están sonando en el circuito musical.

Julio de la Rosa

Se dio a conocer en la escena musical europea en 1995 cuando surgió “El hombre burbuja”, una agrupación que arrancó numerosos aplausos tanto por su singular estilo pop rock como por las letras de las canciones, en las que abordaban temas la muerte hasta la historia de un mosquito. Con canciones como “Rey mugre”, “El té de los locos” y “Son tus fobias” la banda fue cautivando adeptos en todo el mundo.

Luego de una exitosa carrera con “El hombre burbuja”, De la Rosa decidió emprender un camino en solitario. En el 2004 lanza el disco M.O.S (2004) y la canción “El monstruo que nunca duerme” fue escogida por varias revistas y emisoras como la mejor canción del año en España.

En el 2005 sale al mercado su segundo trabajo, titulado “Las leyes del equilibrio”, que cuenta en 11 canciones la historia amorosa de un personaje llamado Manuel. Y en el 2009 lanza su tercer trabajo “El espectador “, que pone a De la Rosa en las portadas de prestigiosas revistas musicales como “Mondo Sonoro” o “La Carmen”.

Pero la carrera de este hombre nacido en Jerez de la Frontera va más allá de su discografía y también es reconocido por sus composiciones para cine, televisión y teatro. Vale destacar su trabajo en las bandas sonoras de películas como “After”, “Siete vírgenes” y “Una palabra tuya”, de la actual ministra de cultura en España Ángeles González Sinde, así como en la serie televisiva de Antena 2 “El síndrome de Ulises”.

Miércoles 17 de Noviembre 2010 8:00 pm
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS