La ciudad de los otros - Colombia (Productor Externo)

Realizada en el marco de la celebración de  los 159 años de la abolición de la esclavitud, esta obra es una reflexión escénica sobre el lugar  social, cultural y político que ocupa la comunidad afroamericana, su lucha por abrir espacios dignos, el acceso a igualdad de oportunidades, así como su fortaleza para trascender y salir adelante gracias a los propios valores culturales.

Una ciudad habitada por miles de personas de distintos orígenes y culturas, en la que los miembros de las comunidades segregadas demandan romper el estereotipo político y cultural que les ha sido impuesto por generaciones, para así conseguir que ellos, los marginados, logren detentar el poder real, trascendiendo, logrando que La Ciudad de los Otros, sea la ciudad para todos.        

La Compañía:
SANKOFA es una entidad cultural fundada por el maestro Rafael Palacios para la difusión y el posicionamiento de la danza afrocolombiana tradicional y contemporánea. La palabra africana Sankofa significa volver al pasado para comprender el presente y pensar el futuro. Con este principio, la Corporación ha conducido sus esfuerzos a lo largo de trece años hacia la actualización de los vínculos ancestrales que nutren las diversas expresiones de la danza afrocolombiana. Por esta razón, la reivindicación profesional de la danza como expresión de la temporalidad,  de la poética y corporeidad de la gente negra, así como de la diversidad de la cultura.

Duración: 50 minutos. 

Edad mínima de ingreso al epectáculo: 12 años. 

Fecha y precio:
Sábado 24 de marzo, 2012 - 8:30 p.m.
Domingo 25 de marzo. 3:00 p.m. y 6:00 p.m.
Boletería: 50 mil pesos 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS