Eventos antiguos

La Derecha en Concierto

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

El regreso a los escenarios de la agrupación bogotana de rock La Derecha marca el inicio de la celebración que el Teatro Mayor le hace a Bogotá, al cumplirse 472 años de su fundación. La nostalgia de muchos ha revivido La Derecha, para tocar lo mismo y algo más. Mario Duarte, voz líder del grupo dice: “Volvemos para hacer un circuito de conciertos, tenemos nuevas canciones, compartimos este nuevo momento de nuestras vidas, sobrevivimos a nosotros mismos, a nuestras neurosis y al momento de histeria en el que nacimos…” La Derecha en la actualidad son Francisco Nieto (Guitarra), “El Chato”  Rivas (Bajo) y Mario Duarte (Voz líder y guitarra); músicos invitados: Juan Diego Jiménez (Batería) y Andrés Álvarez “Glóbulo” (Teclados).

La Derecha

Esta banda de rock nació con la  unión de los hermanos Duarte, Josué, Verner, Mario,  y Carlos Olarte “Panelo” en 1992. En medio de la movida del Rock alternativo, sus temas “Alice” y “Contra la pared”  empezaron a sonar con fuerza  en diferentes  escenarios de la ciudad. Tiempo después el guitarrista Francisco Nieto proveniente de  La Pestilencia y   el bajista Juan Carlos "El chato" Rivas se unen a la banda para presentar su primer disco producido por  Richard Blair que se llamó La Derecha (1994),  posicionando como éxito la canción “Ay que dolor”, número uno durante varias semanas en las emisoras bogotanas.

La Derecha tuvo una fuerte acogida  por los rockeros  del país  y así quedó demostrado en su presentación en una de las primeras versiones de Rock al Parque. En 1996 lanzan su disco “Balas de bebé... y otras canciones de cuna”, cuyo primer sencillo fue una versión con aire  punk de la canción "Sombras" de José María Contursi; “Grabamos esa canción porque la frase "Quisiera abrir lentamente mis venas" es de lo más punk que se ha escrito en América Latina”, afirma Mario Duarte.

Jueves 05 de Agosto 2010

Funciones

Jue
5
Ago
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: