Eventos antiguos

La siempreviva

Escenario
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Esta obra se estrenó en 1994 y desde su primera temporada se convirtió en una de las obras más emblemáticas del teatro colombiano. Después de más de 800 funciones se presenta con su elenco original y una nueva propuesta escenográfica que transparenta el virtuosismo de su puesta en escena. La obra fue seleccionada por la Revista Semana en su encuesta de fin de siglo como una de las cinco obras más importantes del teatro colombiano del Siglo XX.

Carmenza Gómez, Lorena López, Alfonso Ortiz, Jenny Caballero, Pablo Rubiano, Gilberto Ramírez y Eduardo Castro nos revivirán la desgarradora historia de una joven desaparecida en la tragedia del Palacio de Justicia, y los devastadores efectos que produce su desaparición entre los habitantes de un inquilinato del barrio La Candelaria. Una obra estremecedora que narra con poesía, humor e ironía, la realidad del país en 1985.

La  obra  relata los hechos del Holocausto desde la mirada de la gente del común. Julieta Marín, una joven estudiante de derecho que trabaja para costearse sus estudios como cajera en la cafetería del Palacio de Justicia, jamás apareció entre los sobrevivientes y los muertos de la toma. La desaparición desencadena el caos, los temores y represiones de los inquilinos de la casa: Sergio, un mesero con dotes de payaso, y Victoria, su mujer, quienes conforman el nudo pasional de la historia, Carlos, un usurero que negocia con la desesperación de los demás, Humberto, un joven confundido que no logra superar su falta de madurez,  y Lucía, la madre, dueña de la casa, una mujer que cae en las redes de la locura desde la desaparición de su hija, se convierten en victimas de una guerra ajena y propia a la vez. Le dan color a la bandera del país personificando los imaginarios de cualquier colombiano que se enfrenta a los conflictos políticos y que no necesariamente es consciente de ellos, que vive sus anhelos y sus frustraciones en medio de los turbulentos cambios sociales de la época.  

La siempreviva destaca el papel de la casualidad, de lo absurdo e irracional, cuando Julieta, quien sin querer está en el lugar y la hora equivocados, queda atrapada y se convierte en una víctima más. También permite al espectador convertirse en constructor de una nueva historia. Golpeando lo más profundo de nuestra conciencia, la obra acomoda los hechos mediante el uso de noticieros radiales  y otros recursos ingeniosos, demostrativos de la frescura, humor y sobretodo verosimilitud del montaje.

Fechas y precio:
Viernes 17 y sábado 18 de agosto, 2012 - 8:00 p.m.
Teatro Estudio
Precio: $40 mil.

Funciones

Vie
17
Ago
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM
Sáb
18
Ago
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: