Eventos antiguos

Los Farsantes. La Esfinge, Teatro de Ilusiones

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Con dirección y dramaturgia de Carlos Alberto Sánchez, esta obra está basada en “La Moralidad del Cojo y del Ciego”, “El Mancebo que se casó con mujer brava” y “La Farsa de Maese Patelín”, tres piezas del teatro popular medieval en donde la verdad siempre anda refundida en las manos de los farsantes.

La farsa, género al que pertenece este espectáculo, ha sobrevivido a todas las épocas y a todas las crisis del teatro, ya que ha sido el mejor modo de retratar la sociedad a través de la caricatura, con la herramienta más despiadada que haya descubierto el hombre: la sátira.

El grupo
La Esfinge, Teatro de Ilusiones, es un colectivo de la localidad de Usaquén que se ha dado a la tarea de crear, montar y producir espectáculos teatrales con una dramaturgia propia, sustentando su trabajo en un laboratorio de experimentación escénica a partir del taller de formación actoral.

Fue fundado en 1995 por Carlos Alberto Sánchez y Amparo Lucía Olaya, quienes tienen una experiencia teatral de cerca de 30 años. Desde su creación, La esfinge ha llevado a escena 21 espectáculos teatrales, ha organizado y producido 13 comparsas y ha organizado muestras de festivales de arte como el I Festival Internacional de Arte.

Fecha y precio:
Domingo 1 de septiembre, 5:00 p.m.
Entrada libre con boletería.
Las entradas se entregarán a partir del 31 de agosto, a las 10:00 a.m. en la taquilla del teatro.

Funciones

Dom
1
Sep
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
5:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: