Eventos antiguos

Orquesta Filarmónica de Bogotá - Serie “Siglos XX y XXI”

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Junto a Hanson estará el violinista Glenn Dicterow, prestigioso solista de la Filarmónica de Nueva York, quien interpretará con la Filarmónica la “Serenata para violín, cuerdas, arpa y percusión” de Leonard Bernstein.

Programa:
SAMUEL BARBER – Primer ensayo para orquesta, Op 12
LEONARD BERNSTEIN – Serenata para violín, cuerdas, arpa y percusión.
IGOR STRAVINSKY – Consagración de la primavera, ballet en dos actos.

El director
George Hanson empezó a brillar en la escena musical cuando a los 28 años ganó el Concurso Internacional de Dirección de Budapest y el Concurso Stokowski en Nueva York. A lo largo de su carrera ha dirigido cerca de cien orquestas sinfónicas y compañías de ópera como la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica Nacional de México las Orquestas de la Radio de Berlín y Hamburgo, y las orquestas de Seúl y Osaka.

Actualmente es director musical y conductor de la Orquesta Sinfónica de Tucson, Estados Unidos. Desde su llegada en 1996 a Tucson, la orquesta ha ganado renombre. Precisamente, en 2008, la primera grabación realizada por la Orquesta Sinfónica de Tucson logró llegar al segundo puesto en los listados de música clásica de Estados Unidos.

El solista
En 1967 el violinista Glenn Dicterow se presentó como solista con la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de André Kostelanetz, en el “Concierto para violín” de Tchaikovsky.

En 1980 se incorporó a la orquesta como concertino y desde entonces ha actuado como solista cada año. Antes de unirse a la Filarmónica de Nueva York, Dicterow estuvo como concertino asociado y concertino de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. En 1982 actuó como solista en el concierto de la Orquesta en la Casa Blanca.

Durante 1998, con la Filarmónica de Asia, fue solista en el “Concierto para Violín” de Barber en Manila, Corea y Beijing, donde actuó en el Gran Palacio del Pueblo con una audiencia de más de 10.000 personas. En la temporada 2005-2006 fue solista en el “Concierto No. 3 K. 216” de Mozart. En los últimos años se ha presentado como solista con la Filarmónica de Nueva York interpretando el “Segundo Concierto para violín de Prokofiev”, bajo la dirección de Yuri Temirkanov.

Viernes 10 de Septiembre 2010

Precios: $20 mil, $15 mil y $10 mil

Funciones

Vie
10
Sep
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
8:00 PM
Sáb
11
Sep
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas:
Hora del evento:
4:00 PM

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: