Música

15. Orquesta Sinfónica de Lucerna - Director James Gaffigan (EE.UU) - Solista Julian Rachlin, violín (Lituania) – Festival Bogotá es la Rusia Romántica

Duración: 

1 hora y 30 minutos

Escenario

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Música

Programa: Polonesa en Do Mayor para orquesta op 49 “A la Memoria de A.S. Pushkin”, Concierto para violín de Tchaikovsky con el violinista Julian Rachlin y la Sinfonía Nº 1 de Rachmaninov.

Orquesta Sinfónica de Lucerna - Suiza

La Orquesta Sinfónica de Lucerna (OSL) data de 1806 y en su recorrido bicentenario aborda el repertorio clásico-romántico con renovada curiosidad, se centra en obras de compositores específicos para desarrollar ciclos de sus obras y así ofrece al público la oportunidad de apreciar a profundidad sus composiciones. La OSL realza las rarezas en su repertorio para ampliar los horizontes de su público y a dar cabida a creaciones contemporáneas. La OSL es la de más larga trayectoria en Suiza y ocupa un lugar destacado entre las más afamadas del mundo. Además de sus presentaciones locales, la OSL emprende giras internacionales que la han llevado a escenarios como la Gran Sala del Festival de Salzburgo, Concertgebouw de Ámsterdam, Teatro de los Campos Elíseos en París, Sala Suntory de Tokio, el Barbican Hall de Londres y la Sala Tchaikovsky de Moscú, entre otras. La OSL recibe como directores invitados para encargarse de proyectos específicos a destacados profesionales como Neeme Järvi, Neville Marriner, Leonard Slatkin y Vasily Petrenko, entre otros. La OSL designó en 2011 al sobresaliente director estadounidense James Gaffigan como su director musical. Entre los solistas de prestigio internacional que se suelen presentarse con la OSL se encuentran los violinistas Renaud Capuçon, Hilary Hahn, Gidon Kremer y Viktoria Mullova; los pianistas Martha Argerich, Lang Lang, Radu Lupu, Maria João Pires y Krystian Zimerman, entre otros. 


James Gaffigan, director - Estados Unidos


James Gaffigan se desempeña como director principal de la Orquesta Sinfónica de Lucerna, invitado principal de la Filarmónica de la Radio Neerlandesa e invitado principal de la Gürzenich de Colonia. Entre 2003 y 2006 fue director asistente de la Orquesta de Cleveland. En 2004, Gaffigan obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección Georg Solti. De 2006 a 2009 fue director asociado de la Sinfónica de San Francisco. James Gaffigan ha sido invitado a dirigir orquestas en Múnich, Londres, Dresde, Oslo, las Filarmónicas Checa y de Rotterdam, la RSO Berlín, la Orchestre de Paris, Tonhalle Zurich, Age of Illustration, las de la Radio de Stuttgart y de Leipzig, Metropolitana de Tokio, Sinfónica de Sydney, las de Filadelfia y Cleveland y las Filarmónicas de San Francisco y Los Ángeles, entre otras.

Julian Rachlin, violín – Lituania

En 1984, Julian dio su primer concierto en público. Poco después comenzó a recibir lecciones privadas con el violinista y violista Pinchas Zukerman. En 1988 obtuvo el reconocimiento europeo como Músico Joven del Año tras lo cual tocó en el Festival de Berlín dirigido por Lorin Maazel. Luego, dirigido por Riccardo Muti, fue el solista más joven en tocar con la Filarmónica de Viena. En 2000 estrenó el sexteto de Krzysztof Penderecki, al lado del chelista Mstislav Rostropovich y del violista Yuri Bashmet. Ese año fundó el Festival de Cámara de Dubrovnik, en Croacia, donde dirige el evento y cuenta con la generosa participación de sus colegas para aproximar a las nuevas generaciones hacia la música clásica. Es embajador de buena voluntad de UNICEF para recaudar fondos y promover el respeto a los derechos de la infancia. Adicionalmente, es maestro, director y violista.

 

 

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: OXH678

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

El Teatro cuenta con una rampa de acceso en su entrada peatonal sobre la calle 170. La entrada al parqueadero también cuenta con una rampa que conecta al sitio donde están ubicados los ascensores.

El Teatro Mayor cuenta con unas sillas disponibles para la ubicación de personas en silla de ruedas.
Los lugares son:
- En platea las sillas L101 o L130.
- En el Primer Balcón (segundo piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (izquierda y derecha)
- En el Segundo Balcón (tercer piso) las sillas móviles N° 4 de cada lado (Izquierda y derecha)

Existen ascensores disponibles desde el parqueadero y una vez que la persona esté ubicada en el primer, segundo o tercer piso, no hay ningún obstáculo para el desplazamiento de la silla de ruedas hasta el lugar de ubicación. Nuestro personal de logística está capacitado para atender estos casos.

Edad mínima: 10 años 

Funciones

Jue
13
Abr
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Apertura de puertas: 08:00 pm
Hora del evento:
8:30 PM

TABLA P TM F SIN CONSOLA Rusia Romántica 2017

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Platea 1 $120.000 N/A   74
Platea 2 $110.000 N/A   15
Platea 3 $110.000 N/A  104
Platea 4 $90.000 N/A  130
Platea Lateral $85.000 N/A  76 
Platea Posterior y 1er Balcón Delantero $70.000 N/A  306
1er Balcón Posterior y 2do Balcón delantero $65.000 N/A  310
Balcón Mayor $40.000 N/A  155

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: