Música

Jose Manuel Neto, Portugal – Festival de Fado

Es en la actualidad uno de los guitarristas de fado más brillantes. Ha cobrado reconocimiento al acompañar a artistas de la talla de Camané, Carlos do Carmo, Mariza, Carminho, Aldina Duarte, Misia, José Mário Branco, Ana Moura, Pedro Moutinho, Jorge Fernando y Luísa Rocha, con quien grabó algunos de los discos más importantes de la historia reciente del fado.

En 2004 ganó el premio Francisco Carvalhinho, y en 2009 el premio Fundação Amália Rodrigues, ambos en la categoría de mejor intérprete. En 2013 participa en el 3º Festival de Fado de Madrid, dejando al público rendido ante su genialidad. En marzo de 2015 es aclamado por los críticos luego de su brillante actuación en CCB.

Nació en Lisboa en 1972. Empezó a tocar la guitarra portuguesa en casa de fados de su madre, Deolinda Maria, y aprende al lado del gran guitarrista José Inácio. Más adelante, ya como profesional, forma parte del elenco de varias casas de fado. La primera fue Viela, después Sr. Vinho, en donde fue guitarrista residente durante algunos años. Después fue el turno de Embuçado y de Faia. Grabó su primer disco a los 18 años, con Beatriz da Conceição y António Rocha.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS