Música

Victoria Sur: Lanzamiento de su nuevo disco Hasta el Nuevo Sol

Duración: 

1 hora y 15 minutos

Escenario

Teatro Estudio - Avenida Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá

Tipo de evento: 
Música

Desde el año 2010, cuando apareció Belleza Silvestre, Victoria Sur no publicaba un álbum con temas propios. Su trabajo anterior, Tu Continente, fue una exploración de la obra de  nueve compositoras latinoamericanas. Y sin embargo allí puede encontrarse parte de la inspiración que la llevó a crear estas nuevas canciones con una clara identidad femenina y una asociación muy fuerte con la geografía.

Las canciones que conforman Hasta el Nuevo Sol, su nuevo disco, se pasean por aires suramericanos: el oyente irá descubriendo elementos de la baguala argentina, la zamacueca peruana, el huayno boliviano, la bossa nova brasileña y, por supuesto, el bambuco colombiano, que es el ritmo que la ha acompañado desde su infancia en la región cafetera. “No tengo ninguna bandera, ni frontera”, canta Victoria en una de sus canciones, como resaltando la importancia de pasar por encima de lo preestablecido. Y luego concluye con una declaración de autonomía: “Yo soy del Sur”.

Fiel a aquella frase, el álbum ofrece una visión muy personal del mundo. Ahí están presentes la naturaleza, la necesidad de refugiarse en lo sencillo, la reivindicación de lo ancestral e incluso una conciencia cósmica. Hasta el Nuevo Sol, con su profusión de instrumentos de cuerda pulsada (guitarras eléctricas y acústicas, guitarrillo, charango y tiple), bien puede ser el disco más personal de Victoria Sur, ya afianzada como cantautora.

Estas nuevas canciones hablan de la mujer coraje, de la mujer fuego, de la mujer actual que se preocupa por temas ambientales, sociales y relacionados con el ser y su existencia; hablan de la mujer aventurera y soñadora, de la mujer que ha sufrido y se ha levantado, de la mujer vulnerable, de la mujer que ama, que desea, de la mujer dual y plural. Es a partir de esta exploración poética, que Victoria busca construir un personaje con el que las mujeres logren identificarse. En esta obra Victoria sublima instantes de esta cotidianidad y los convierte en actos poéticos. Esta obra pretende ser un acto ritual, un despertar, un nuevo comienzo, un alumbramiento.

Responsable: 

Fideicomiso Teatro Julio Mario Santo Domingo

Nit: 830.053.812-2

Dirección: Calle 170 No. 67-51 - San José de Bavaria, Bogotá.

Número PULEP: GXG285

Condiciones de acceso: 

Atención a personas en sillas de ruedas:

Las personas serán ubicadas en la fila cero, a la altura del escenario.

Edad mínima: 7 años.

Funciones

Vie
5
Mayo
Teatro Estudio
Apertura de puertas: 07:30 pm
Hora del evento:
8:00 PM

TABLA L TE 275 - 2017

Detalles de Precios
Localidades Precios  Servicio  Capacidad
Preferencial $25.000 N/A  104
General $25.000 N/A  171

Aliados Transversales:

Aliados Mediáticos: