Cena de Navidad por los 10 años del Taller de los Cacharros

El pasado viernes 11 de diciembre, la compañía teatral El Taller de los Cacharros presentó su más reciente creación, Cena de Navidad, en Teatro Estudio. El estreno de la obra se dio en el marco de sus 10 años de trayectoria. En una sala llena, grandes y chicos se divirtieron con esta conmovedora historia y sus tiernos personajes.

En medio de la algarabía que trae el fin de año, aparecen en el escenario los animales de una granja quienes se preparan para la celebración de la Navidad. En el gallinero el espíritu de las festividades se vive intensamente desde el amanecer de la víspera de la Navidad. Sinforosa y Ceferina recordarán sus antiguas tradiciones, mientras Koko y Blum intentarán persuadirlas desde su idea de modernidad. Ritmos y músicas se funden en el espacio, al tiempo que las gallinas jóvenes y viejas se enfrentan por destacar sus preferencias en la música y el baile.

Mientras tanto, Garruñas y Valentín también se preparan a su manera para recibir la Navidad, pero algo extraño esta sucediendo en la granja y será Ratalel el encargado de llevar las noticias al gallinero.

El Taller de Los Cacharros es la materialización de un proyecto de trabajo colectivo, conformado por profesionales del teatro, artistas visuales, músicos y pedagogos. Más de 10 años de trabajo les han permitido construir una propuesta que siempre está reformulándose desde el hacer artístico y pedagógico, en donde se reinventa el escenario y las maneras de contar las historias, sin dejar por fuera el contexto que les rodea y les narra como país.

El taller de los Cacharros es un grupo de teatro de títeres que le apuesta a un trabajo artístico de calidad, que permita desarrollar una dimensión estética en los espectadores, entendiendo al público infantil y familiar como la razón de su hacer artístico.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS