"Tengo mucha ilusión de hacer La del Manojo de Rosas aquí." Emilio Sagi

La del manojo de rosas, uno de los clásicos de la zarzuela, llega por primera vez a América de la mano del Teatro Campoamor de Oviedo. Con dirección musical de José María Moreno, la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y dirección escénica de Emilio Sagi.

Sagi tiene una profunda relación con esta obra ya que su abuelo Emilio Sagi Barba era empresario del Teatro Fuencarral donde se estrenó la obra y su tío Emilio Sagi Vela interpretó a Joaquín en dicho estreno.

Su experiencia escénica abarca desde la zarzuela barroca hasta la ópera contemporánea, que ha dirigido en algunos de los más prestigiosos teatros y festivales, tanto españoles como extranjeros.

Como director de escena se presentó en Oviedo, su ciudad natal, el año 1980 con La Traviata de Verdi. Diez años más tarde, en diciembre de 1990, fue nombrado director del Teatro de la Zarzuela, cargo que ocupó hasta diciembre de 1999; en este teatro debutó como director escénico en 1982 con Don Pasquale de Donizetti, a la que han seguido más de veinte producciones de ópera y zarzuela. De octubre del 2001 hasta agosto del 2005 fue Director Artístico del Teatro Real de Madrid.

En entrevista, el maestro Sagi nos contó de qué se trata La del manojo de rosas, la relación con su familia, dinastía de la zarzuela; las particularidades y dificultades de la puesta en escena de esta obra, la escenografía y el ensamble de la parte escénica con la parte musical.

"Ojalá que guste mucho y yo animo al público de Bogotá a que venga, es completamente diferente mi visión de esa zarzuela a la visión de Luisa Fernanda, no tiene nada que ver. Luisa Fernanda es un estilo de montar una zarzuela completamente diferente a La del manojo de rosas, van a ver otra cosa. Que no se la pierdan, pero no por mi trabajo, sino por los cantantes, por el espectáculo, que valga la redundancia es muy espectacular."

 

¡No te pierdas La del manojo de rosas del Teatro Campoamor de Oviedo este 28 y 29 de noviembre!

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS