Una noche de cabaret se vivió en Teatro Estudio

El pasado 22 de julio la mezzosoprano española Nancy Herrera y el pianista estadounidense Mac McClure presentaron Noches de cabaret, un homenaje al género francés que suele combinar música, danza y canción. 

Con el fin de revivir el espíritu de libertad y picardía que caracterizó al cabaret, el dúo de viejos amigos presentó obras de Oscar Straus, Erik Satie, Kurt Weill, Edith Piaf, Francis Poulenc, Ernesto Lecuona, Astor Piazzolla y Joaquín Zamacois en Teatro Estudio.

[insertar_galeria]

Nancy Herrera brilla principalmente en el mundo de la ópera. Su hipnotizante interpretación de Carmen la ha llevado a ser denominada “La Carmen del siglo XXI” por la prensa especializada. Entre los premios y distinciones recibidos están el galardón Pepita Embil otorgado por Plácido Domingo en el Concurso Operalia y el premio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Gran Canaria.

El repertorio de Mac McClure se extiende desde Bach a Lutoslawski, Messiaen y Rzweski. Bach, Mendelssohn, Chopin Schumann y Ravel son los compositores preferidos por McClure. Fue director del Primer Festival Internacional de Medellín y del Festival d’Estiu en Sitges. Desde 2010 es profesor asociado y director de la Maestría en Pedagogía del piano en la Universidad Nacional de Colombia.

 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS