Temporada 2017 / Música

Es uno de los ejes de la programación y está conformada por las temporadas Sinfónica y Lírica, Grandes Solistas, Voces del mundo, Jazz y Colombia es Música. El objetivo, desde la creación del teatro, ha sido traer a los más importantes representantes de la música de Colombia y del mundo de los diferentes géneros musicales, para así satisfacer todos los gustos. Vale la pena destacar que se ha hecho énfasis en la música sinfónica, la lírica y la música de cámara, con invitados de primera línea como la Orquesta Filarmónica de Israel con el maestro Zubin Mehta, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con el director Gustavo Dudamel, el pianista Lan Lang y la Philharmonia Orchestra de Londres, dirigida por el maestro Vladimir Ashkenazy, entre otros. A nivel lírico vale la pena destacar las producciones del Teatro Carmina Burana, Orfeo y Rigoletto, con la Opernhaus Zürich.

Busque su evento por mes y día:
Mié
29
Mar
8:00 PM

El chelista Friedrich Kleinhapl ha recibido elogios por su expresividad, virtuosismo y pasión. En compañía del pianista alemán Andreas Woyke, con quien trabaja a dúo desde el 2003, Kleinhapl interpreta obras de Claude Debussy, Dmitri Shostakóvich y Cesar Franck.

Jue
30
Mar
8:00 PM

Es una de las bandas legendarias del ska en Colombia y regresa con su internacionalmente conocida Big Band para un concierto que ellos mismos definen como “aplastante”. Más de 20 músicos en escena interpretarán grandes éxitos propios y ajenos, con un recorrido por los sonidos del ska, el ska jazz, el reggae, música de los Balcanes y mucho más.

Vie
31
Mar
8:00 PM

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra cincuenta años de existencia en 2017 con una plantilla conformada por noventa y seis músicos. En su presentación contará con el director Sylvain Gasançon y el solista Juan Pablo Martínez en el chelo. La OFB interpretará obras de Claude Debussy, Piotr Ilich Tchaikovsky, Olivier Messiaen y Maurice Ravel.

Vie
31
Mar
8:00 PM

El estado de Manipur, ubicado al noreste de India, es conocido en todo el mundo por su música y sus danzas tradicionales. La danza tradicional del tambor ha sido aplaudida por su belleza, sus movimientos y la coordinación de sus intérpretes. Seis artistas del Centro Internacional Ranganiketan de Arte y Cultura de Manipuri, en cabeza de su director W. Amarjit Singh, interpretará dos de sus bailes más famosos: Dhon Dholak Cholom y Pung Cholom. Música, danza y acrobacia.

Páginas