El Teatro /

Teatro Mayor

Tiene capacidad para 1.303 espectadores y fue construido con el fin de presentar todo tipo de espectáculos de ópera y musicales, conciertos, ballet clásico, danza contemporánea y obras de teatro.

Cuenta con tres niveles (Platea, Primer Balcón y Segundo Balcón) y un espacio diseñado para que todos los espectadores tengan desde cualquier localidad una excelente vista y recepción sonora, desde el que está muy cerca del escenario, como el que se ubica en la última fila de la sala a 28 metros de distancia.

El Teatro Mayor fue construido pensando no sólo en la comodidad del público, sino también en la de los artistas. Por eso tiene cinco camerinos y vestuarios, así como un salón especial, con el fin de que los artistas tengan un espacio apropiado para realizar los calentamientos previos a las presentaciones.

Cuenta con un  foso de orquesta de 7.70 x 20.40 metros, con capacidad para 75 músicos y con dos plataformas móviles que permiten subir y bajar la orquesta. La tramoya tiene 49 barras para subir y bajar luces, escenografías y telones, 2 puentes de iluminación y un espacio para seguidoras de luces.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de sonido renovado totalmente en noviembre de 2023, con 34 altavoces de la serie XSL de d&b audiotechnik, que incluyen 22 módulos de line array, cuatro subbajos colgados, cuatro altavoces de frontfield, dos subbajos de piso. Esta configuración garantiza una excelente calidad de sonido para todos los espectadores en la sala y permite un mayor control, eficacia y directividad del sonido gracias al procesamiento totalmente digital de la señal de audio. 

El Teatro Mayor cuenta con diez salidas de emergencia debidamente señalizadas, ubicadas como se describe a continuación:

  • Cuatro en platea ubicadas a lado izquierdo y derecho de la platea anterior y posterior.
  • Dos en primer balcón, ubicadas a lado izquierdo y derecho.
  • Cuatro en segundo balcón, ubicadas a lado izquierdo y derecho de segundo balcón delantero y posterior

Fotografía recorrido virtual: Vicente Orna vicenorna@gmail.com

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS