Con ‘Stradivarius en Viena’ la Orquesta Sinfónica de Longueuil y su director, el violinista Alexandre Da Costa, invitan a celebrar la magia de los grandes bailes vieneses en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

• Con la dirección del violinista Alexandre Da Costa la orquesta canadiense interpretará grandes valses vieneses, como ‘El Danubio azul’ y ‘El vals del Emperador’, de Johann Strauss II, así como obras de Mozart y Kreisler, entre otros compositores.
  • El concierto, titulado ‘Stradivarius en Viena’, será el jueves 11 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
  • Junto al violinista y director Alexandre Da Costa, también estarán como solistas el pianista Jean-Phillipe Sylvestre y la soprano Sharon Azrieli.

La Orquesta Sinfónica de Longueuil (OSDL) es la cuarta orquesta sinfónica más grande de Quebec, Canadá. Fundada en 1986, esta agrupación reúne a 52 músicos profesionales que tienen la misión de producir eventos musicales innovadores que lleven la música a todos los públicos de la región de Montérégie, una región que se ubica justo frente a la ciudad de Montreal. También la orquesta ha presentado a músicos y solistas canadienses en escenarios alrededor del mundo.

Este jueves 11 de agosto, a las 8 p.m., la Orquesta Sinfónica de Longueuil, como parte de su gira por América Latina, se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El concierto, titulado ‘Stradivarius en Viena’ tendrá la dirección del violinista Alexandre Da Costa. El programa muestra la magia de la era de los grandes bailes de Viena con inolvidables valses, como ‘El Danubio azul’, ‘El vals del emperador’ y la ‘Polka Tritsch-Tratsch’, de Johann Strauss II, sin olvidar la ‘Marcha Radetzky' de Strauss, algunas obras de compositores como Erich Korngold y Fritz Kreisler y el estreno mundial del ‘Valse Kinetic’, obra del compositor canadiense Harry Stafylakis.

También participarán como solistas el pianista Jean Philipp Sylvestre, quien interpretará junto a la orquesta el ‘Concierto para piano n.° 12 en la mayor’ de Mozart y la soprano Sharon Azrieli, quien cantará ‘Paris Violon’ de Michel Legrand y ‘La hora exquisita’, uno de los números de la opereta ‘La viuda alegre’ de Franz Lehár.

Sobre la Orquesta Sinfónica de Longueuil

La Orquesta Sinfónica de Longueuil (OSDL) posee una programación de calidad, accesible y diversificada que permite invitar a solistas y directores de renombre mundial. La llegada de Alexandre Da Costa como director artístico dio un soplo de aire fresco en la OSDL. Violinista de renombre internacional, ha sido solista y director invitado en numerosos conciertos y recitales en América, Europa, Oceanía y Asia.

A través de su programa Music Reach, que apoya la misión educativa de la OSDL en escuelas primarias y secundarias de Montérégie, más de 100,000 jóvenes se han beneficiado desde 1999.

Sobre Alexandre Da Costa

Alexandre Da Costa ha tocado en destacadas salas como el Musikverein de Viena, la Philharmonie de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York y el Musikhalle de Hamburgo. Ha colaborado con orquestas como la London Royal Philharmonic Orchestra, las Orquestas Sinfónicas de Viena, Berlín y Montreal, las Orquestas Filarmónicas de Dresden, Bergen y Praga y la Orquesta de Radio Televisión Española, por nombrar algunas.

Director musical del Ensemble Acacia (Canadá) y del Indian Ocean Ensemble (Australia), Alexandre Da Costa está regularmente invitado como solista-director de conjuntos como la Orquesta de Cámara Reina Sofía, la Orquesta Sinfónica Virtuosos de Venezuela y la Wiener Symphoniker.

Toca en la actualidad un Guarnerius Del Gesù de 1730 o el Stradivarius ‘Di Barbaro’ de 1727 junto a un arco Sartory, cortesía de la empresa Canimex.