Creadores con capacidades especiales

Seña y Verbo: Teatro de sordos, México - ¡¿Quién te entiende!?

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función del 1º de agosto.

Edad sugerida: 7 años

Esta es una pieza de teatro narrativo bilingüe, en lenguas de señas y español hablado, para la que el grupo Seña y Verbo se basó en los testimonios reales de tres personas con discapacidad auditiva de la ciudad de México.

La historia tiene como epicentro una acogedora cocina, en la que tres amigos –dos sordos y una oyente– pasan la noche contando historias, que van de lo cómico a lo conmovedor, acerca de otros tres amigos sordos que vienen en camino. De esta manera, la pieza introduce al espectador a la cultura de una minoría desconocida para la mayoría de las personas.

La compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, dirigida por Eduardo Domínguez, se creó en 1992 por iniciativa de Alberto Lomnitz. En sus producciones, la agrupación combina la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y el español hablado y además de su trabajo artístico ha incursionado en materia de educación, promoviendo activamente la LSM y el respeto a la cultura de los sordos de México. En estos 27 años, el grupo ha producido veinticinco obras, con más de 4.500 representaciones, y ha realizado 16 giras internacionales.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Creadores con capacidades especiales
Número PULEP: 
YUZ990

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS