Danza

Ballett Zürich - Romeo y Julieta

Es el ballet profesional más importante de Suiza. Presenta una conmovedora y hermosa versión de Romeo y Julieta, inmortal obra de William Shakespeare. 

Antiguamente conocido como el Ballet of the Zurich City Theatre, la compañía ha ido creciendo gracias a directores como Nicholas Beriozoff, Patricia Neary, Uwe Scholz y Bernd Bienert. En pocos años, el coreógrafo suizo Heinz Spoerli, director de Ballet de 1996 a 2012, consagró a la compañía como uno de los principales compañías de Europa.

Bajo la dirección del coreógrafo alemán Christian Spuck, director de la compañía desde 2012, el ballet continúa cultivando sus afincadas tradiciones y camina sobre nuevos senderos artísticos, desarrollando continuamente el género tradicional de la narrativa del ballet junto con innovadoras técnicas coreográficas. Los bailarines desarrollan un baile contemporáneo y abstracto. El grupo continúa también con el legado coreográfico de Heinz Spoerli, cuyos ballets permanecen como parte del repertorio del Ballett Zürich.

Las actuaciones del Ballett Zürich van acompañadas de exhaustivos programas secundarios como funciones antes de los estrenos, presentaciones antes de las actuaciones, debates regulares sobre ballet y gran variedad de proyectos especiales para niños, jóvenes y escuelas.

Como casi ninguna otra, Romeo y Julieta ha inspirado a generaciones de artistas para crear adaptaciones.  Particularmente en el siglo XX, hubo numerosos intentos por retratar esta historia de un amor secreto floreciente y no consumado en el género de la danza y la pantomima.  

Hoy en día es difícil de creer que el Teatro Bolshoi de Moscú haya rechazado la música de Sergei Prokofiev hecha para Romeo y Julieta por ser insuficientemente apropiada para la danza.  Por lo tanto, el ballet se estrenó así en Brno, Moravia en 1938, antes de presentarse - en una versión revisada - por primera vez en el Teatro Kirov de Leningrado en 1940, donde causó sensación. 

Con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de David Porcelijn.

Coreografía: Christian Spuck
Diseño de escenario: Christian Schmidt
Diseño de vestuario: Emma Ryott
Iluminación: Reinhard Traub

Función 29 de agosto a beneficio de la Fundación Cardioinfantil.

Foto: Monika Rittershaus

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS