Danza

Scapino Ballet Rotterdam - Scala - Director: Ed Wubbe, Holanda

Desde su creación en 1945, Scapino Ballet Rotterdam ha jugado un papel importante en el desarrollo de la danza moderna. Presenta Scala, un espectáculo creado por Ed Wubbe con una virtuosa coreografía, magníficos trajes y música de Vivaldi en vivo a cargo del ensamble de música barroca Combattimento.

Para crear este nuevo espectáculo, Wubbe se nutre de su experiencia en Les Fêtes Vénitiénnes, ópera ballet dirigida por Robert Carsen, y el aclamado espectáculo TING! En Scala, Wubbe reúne danza, teatro y otras disciplinas artísticas reafirmando su fama de crear espectáculos apasionantes. La música está a cargo del ensamble de música barroca Combattimento, que interpreta piezas no tan conocidas del Barroco con la fuerza y energía que lo caracterizan. Nueve músicos y dos solistas acompañan las acciones de este espectáculo de danza operática. 

 La compañía

Scapino Ballet Rotterdam es una de las compañías líderes de danza en los Países Bajos. Con una historia de más de setenta años, la compañía tomó un nuevo rumbo en 1992 cuando Ed Wubbe fue nombrado director artístico. Sus coreografías están llenas de expresividad, delicadeza y sentimientos. A esto se suma su versatilidad en el momento de crear nuevas obras.

*Este evento no se realizará debido a que la compañía canceló su gira por América del Sur. El Teatro le devolverá el valor de sus boletas o  las podrá cambiar para otro evento de la programación. Les agradecemos poner en contacto con Primera Fila al teléfono  4042463

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Danza
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS