Ballet Nacional de Colombia

“Un homenaje: una vida, un adiós”, es el nombre del espectáculo con el que su compañía le rinde homenaje póstumo a la maestra Sonia Osorio, la gran artista y gestora cultural.

Un mágico recorrido por el folclore nacional con las más destacadas creaciones coreográficas de la maestra Sonia Osorio. 

La compañía
El Ballet Nacional de Colombia ha recorrido el mundo durante 50 años, llevando como bandera la más alta expresión del folclor colombiano. Desde 1960 ha aportado al posicionamiento de la imagen de Colombia en el exterior y al interior del país, regalándole a su público innumerables triunfos y reconocimientos que nos llenan de orgullo patrio. 

Es un ballet folclórico creativo y artístico, que a través de la investigación de las raíces ancestrales y de la cultura colombiana ha aplicado técnicas modernas del ballet para resaltar la esencia de las tradiciones rítmicas y musicales de nuestro país. Esta mezcla perfecta le ha permitido a los 40 bailarines y 15 músicos que conforman el elenco participar en los más importantes festivales obteniendo ovaciones, primeros premios y galardones.

Hoy, bajo la dirección de Rodrigo Obregón Osorio, hijo de la genial artista y fundadora, quien impulsa el legado de su madre, el Ballet Nacional de Colombia disfruta de su mejor momento artístico y creativo.

Programa
Primera parte 

Presentación
La leyenda del Dorado
Chichamaya
Pasillo voliao 
Currualo
Pasillo elegante
Joropo 
Abozao
San Juanero
Mapalé

INTERMEDIO

Segunda parte 

Cumbia
Guaneña
Bullerengue
Músicos de cuerdas
Carnalval de Barranquilla
Músicos de percusión
Bambuco 
Mercado campesino 
Saludo final 

Fecha y precio:
Miércoles 1 de junio, 8:00 p.m
Precios: 50 mil, 70 mil y 90 mil 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS