Lanzamiento del XXVI Festival Nacional de la Música Colombiana - Productor externo

“Convivencia: Jardines Musicales que cantan a las aves”, es la frase que iluminará este festival durante el año 2012. En concordancia con este mensaje, el programa que se presentará en el concierto de gala contará con la participación de un coro y orquesta de cien niños y jóvenes de Ibagué.

Se ofrecerá un homenaje in memoriam al maestro Gentil Montaña en el que participará el guitarrista colombiano Daniel Moncayo quien interprtará la Suite Colombiana No. 2 para guitarra sola.

Continuando con la majestuosidad de la noche, el Teatro Mayor se vestirá de gala con la presentación de artistas como el dúo Lina y Julián, dos hermanos caleños intérpretes de diversos aires latinoamericanos. Dos de sus mayores logros artísticos han sido la distinción como ganadores del primer concurso nacional de duetos "PRINCIPES DE LA CANCIÓN" (1995) en Ibagué y el de "HERMANOS MONCADA" (2.000) en Armenia.

Así mismo, el dueto “Vivir Cantando” integrado por Fernando Salazar  y Luis María Vergara Príncipes de la canción 2011, participa en esta noche, interpretando  temas del maestro Jorge Villamil, José A Morales, entre otros. Este dueto nace en abril de 2005, y en el año 2006 fueron invitados especiales en Miami al “Miami international Guitar Festival”. Este dueto fue ganador de Obra inédita en el Festival del Mono Núñez en el 2005, primer puesto en el concurso de duetos Mangostino de Oro año 2006 en Mariquita, Tolima, entre otras participaciones.

De la misma manera la identidad de Ibagué como Capital Musical de Colombia se enaltece con la presentación de la Coral Capital Musical, una asociación de músicos ibaguereños que lo componen tríos, duetos y solistas, con más de 50 años de trayectoria con lo mejor de la música colombiana.

Ha deleitado a los Ibaguereños día y noche, siendo el único Centro Artístico que ofrece música en vivo en la capital tolimense. El Concierto culminará con las magistrales presentaciones del Maestro Jaime Llano González y la Maestra Beatriz Arellano; quienes se han  caracterizado por exaltar la música colombiana.

De esta manera, la Fundación Musical de Colombia engrandece una vez más el nombre de Ibagué como Capital Musical de Colombia y continúa rindiendo homenaje a los grandes maestros de la música Colombiana, los Príncipes de la Canción “El Dueto Garzón y Collazos” y abre las puertas al Festival de Nacional de la Música Colombiana, en el marco de una semana llena de música y cultura, con cerca de 60 eventos en los que participan artistas de gran calidad de diferentes regiones del país acompañados por un público que disfruta de las melodías y se deja envolver por la magia de este festival.

Edad mínima de ingreso al espectáculo: 8 años. 

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se permite informar que atendiendo la solicitud de los productores del XXVI Festival Nacional de la Música Colombiana, la función dará comienzo a las 7:00 pm y no a las 8:00 como regularmente se lleva a cabo. Agradecemos su comprensión y esperamos que este cambio no le genere incomodidades. Si requiere información adicional por favor comuníquese con Marina Valencia, Jefe de Salas, al correo: mvalencia@teatromayor.com

Fecha y precio:
Miércoles 29 de febrero,2012 - 7:00 p.m.
Precios segunda etapa de venta: 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil pesos.
*Estos precios ni incluyen el servicio del operador que comercializa la boleta.  

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS