Festivales

Pedro Joia, guitarra – Festival de Fado 2017

Empezó a tocar guitarra a los siete años. A los 14 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música y estudió guitarra clásica con el profesor Paulo Valente Ferreira. Dos años más tarde empezó sus estudios con Paco Peña, Gerado Nuñes y Manolo Sanlúcar con quien siguió sus estudios durante los nueve años siguientes.

Inició su actividad profesional a los 19 años) como solista en diferentes formaciones de Europa, Asia, Suramérica y África. Con frecuencia hace composiciones para teatro y cine y ha editado cinco trabajos: Guadiano (1996), Sueste (1999),  Variações sobre Paredes (2001), Jacarandá (2003) y Á Espera de Armandinho (2007).
 
Se trasladó a Brasil en donde tocó regularmente con Ney Matogrosso, Yamandú Costa y Gilberto Gil, entre muchos otros. En 2008 recibió el premio Carlos Paredes por su último álbum Á espera de Armandinho. En 2011 empezó una estrecha colaboración con importantes cantantes del nuevo fado comoRaquel Tavares y Ricardo Ribeiro. Desde 2012 hace parte del grupo de la cantante Mariza.

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS