Familia

Cirque Farouche - Blast [Francia]

Impactante espectáculo de nuevo circo que reúne a 18 indomables y virtuosos artistas de diferentes nacionalidades. Estos acróbatas, trapecistas, payasos, músicos, cantantes y bailarines se encuentran en el "Círculo de los Locos", en donde tienen que domesticar al vértigo y al miedo a punta de cariño.

BLAST es una deflagración de Circo y de Música donde las acrobacias resuenan como palabras que por fin quieren decir algo. Gestos mudos que en nuestros labios no han encontrado aún su lugar. BLAST domestica el vértigo y el miedo con ternura e intenta provocar esos instantes de gracia y de emoción que colman el alma de alegría.

Su desarrollo perfectamente dominado describe escena tras escena una cierta idea de anarquía. La anarquía de la poesía y de los sueños que, a veces, queda pegada a las paredes del corazón luego de una representación o al inicio de una historia de amor.

En este sueño, el circo se libera de sus propios códigos y aparecen singulares personajes como el hombre que quiere salvar a su pollo asustado, un habilidoso joven que hace toda clase de maromas sobre una bicicleta, una pareja que reta a la gravedad sobre una barra vertical y una gigantesca mujer que hace acrobacias con un diminuto hombre como si se tratara de una pelota. Todo esto al ritmo de una frenética banda que toca música en vivo.

 

Cirque Farouche

Somos singulares porque somos plurales.

Zanzibar es una compañía de Circo Internacional y Autónomo donde el espectáculo es el objeto de la jornada de esfuerzos. Una compañía que exalta el trabajo bien hecho y riguroso, la responsabilidad y la audacia, la belleza y la maleabilidad de los cuerpos entrenados.

Zanzibar busca alimentarse directamente de la materia, desplazándola al corazón mismo del gesto circense, de la magia que pone en escena, de la sensualidad que despide, del miedo y de los vértigos que provoca para crear una relación estrecha, sincera y única entre el escenario y el espectador.

El Circo como un arte del instante.

De todos los países no formamos sino un solo pueblo, de todas las creencias tenemos una sola fe. El espectáculo total, indomable y virtuoso donde sólo el Circo es patria.

Nuestros espectáculos, minuciosamente coordinados, tienen como objetivo romper la lógica,  la psicología y ciertos dogmas formales con el fin de inscribirse en el camino del arte escénico de nuestro tiempo.

Con la tropa, a través del gesto acrobático y una partitura musical viva, queremos permitirle al Circo expresar las pulsiones profundas de un mundo en plena mutación.

Ahí está nuestro arte, nuestro compromiso social y político en el seno de la sociedad cultural de la cual seremos siempre los actores insolentes pero leales. 

 

ARTISTAS

Marion Verd TRAPECIO Jef Odet ALZADAS Yann Laforge, Simon Joubert, Adrien Frétard, Fourat Gharbi MASTIL CHINO Ivan Do?Duc BICICLETA ACROBÁTICA Mohamed Gharbi RUEDA CYR Rafik Thlijani CORREAS Y ACROBACIAS Simone Benedetti FUNÁMBULO Chiara Sicoli ARO Damien Fleau COMPOSITOR MULTI-INSTRUMENTO Maxime Fleau BATERÍA CANTO Jean Rollet?Gérard BAJO - GUITARRA Isabel Sörling CANTO Yoann Breton TÉCNICO Lilian Herrouin TÉCNICO – INGENIERO SONIDO Lilian Herrouin TÉCNICO SONIDO

 

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS