Familia

Dibújame una música. Historia de Babar y otros relatos, Francia

Edad sugerida: todas las edades

Damien Luce lleva una exitosa carrera reuniendo sus distintas pasiones: la música, el teatro y la escritura. En compañía del dibujante Federico Mozzi y un narrador crea una experiencia sensorial dirigida a los niños en la que combina la música y el arte.

Dibújame una música permite a los niños ser testigos de la creación en vivo y en directo de un dibujo de la obra musical La historia de Babar, de Francis Poulenc, para luego crear ellos mismos su propia obra de arte al escuchar Ma mère l’Oye de Ravel. 

El piano revela sus primeras notas. En el escenario hay una mesa de dibujo y el lápiz empieza su ballet. Un pequeño elefante cobra vida. ¿Pero quién es? Se trata del protagonista de La historia de Babar, una hermosa composición familiar del francés Francis Poulenc para narrador y piano. Luego la mesa desaparece del escenario y se ubica el piano en el centro. Se invita a los niños a que se hagan alrededor del instrumento y a que dibujen mientras Damien interpreta extractos de la obra Ma Mère l’Oye de Maurice Ravel.

La obra

Verano del 1940. Mientras el compositor Francis Poulenc estaba de vacaciones en la casa de sus primos, los niños dejaron un libro en el atril del piano. Se trataba de la Historia de Babar escrita por Cécile de Brunhoff e ilustrada por Jean de Brunhoff. “¡Tócanos eso, exclamaron los niños!”. Con ternura, Poulenc empezó a improvisar las aventuras del famoso elefante. Este momento es el origen de una de sus más bellas composiciones.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Familia
Número PULEP: 
PWH319
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS