Festivales

34. Trío Alba - Austria

Programa:

Franz Schubert

Trío en si bemol mayor Op.99 D.898  

Johannes Brahms

Trío nº 1 en si mayor Op.88

Trío Alba

La violinista alemana Livia Sellin, la pianista chino austriaca Chengcheng Zhao y el violonchelista austro italiano Philipp Comploi se conocieron en la Universidad de Música de Graz, Austria. En 2008 conformaron el Trío Alba y así comenzaron un programa conjunto de maestría con la profesora Chia Chou, pianista del Trío Parnassus.

El trío se ha presentado en China, Italia, Austria, Alemania y Argentina. Su participación en 2012 en la competencia internacional Schubert y la música moderna, en la que llegó hasta la ronda final, significó un amplio reconocimiento por parte del público y la crítica, y fue entonces invitado a tocar en el Musikverein de Graz y en el Viena Konzerthaus. Sus grabaciones también han sido bien recibidas. Entre ellas se destaca el disco compacto dedicado a los tríos con piano de Mendelssohn que, poco después de su lanzamiento, recibió el Premio Pasticcio de la Radio Nacional Austriaca OE1 en junio de 2015.

En el verano de 2014 el trío fue invitado a varios festivales de música de cámara en Nueva York y Canadá donde presentó el estreno mundial del tercer Trío con piano de Kelly-Marie Murphy, obra dedicada al Trío Alba. En el otoño del mismo año, se publicó su segundo trabajo discográfico con el Trío Fantasía y la Balada para cuarteto con piano de Joseph Marx, que contó con la participación de Wen Xiao Zeng, violín principal de la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara. Esta grabación también fue premiada en 2015. La conexión personal y musical de sus integrantes se hace evidente en la energía y vitalidad de sus interpretaciones.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Festivales
Número PULEP: 
YXF463

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS