Música

Benjamin Grosvenor, piano, Reino Unido

Edad mínima: 12 años

El pianista británico es internacionalmente reconocido por sus eléctricas y penetrantes interpretaciones. Captó la atención del mundo en 2004 luego de ganar la BBC Young Musician Competition a los once años. Desde entonces ha tenido una ascendente carrera.

Se ha presentado junto a renombradas orquestas como la London Philharmonic, RAI Torino, New York Philharmonic, Philarmonia Orchestra, Tokyo Symphony y Leipzig Gewandhausorchester, entre otras. Con 19 años, Benjamin actuó con la BBC Symphony en la Primera Noche de los BBC PROMS 2011 llenando el Royal Albert Hall.

En España, en 2016, debutó en el Palau de la Música Catalana (Piano 100). En 2018 debuta en el ciclo de Grandes Intérpretes en el Auditorio Nacional de Madrid, y en 2019, debutará con la Orquesta Nacional de España y regresará al Palau de la Música Catalana.

Entre sus recientes y próximos proyectos destacan sus colaboraciones con la Boston Symphony, la Orquesta Sinfónica de la Radio Finesa, la Orquesta Gürzenich de Colonia, con las orquestas de Cleveland, Gulbenkian y Hallé, la Leipzig Gewandhausorchester, la Filarmonica della Scala, así como sus proyectos con la London Symphony y las orquestas de Melbourne, de San Francisco, de Singapur, de Tokio, y la Washington National Symphony.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
QLO202
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS