Música

Black Cat - Música: Martin Haselböck, Austria - Inspirada en obras de Johann Sebastian Bach y David Sylvian. Basada en el texto de Edgar Allan Poe.

Edad mínima: 12 años

Basada en la novela Black Cat (El gato negro) de Edgar Allan Poe, esta obra que mezcla teatro, música, danza y video cuenta con la participación de los bailarines Sylvia Camarda y Jean-Guillaume Weiss y la Orquesta Wiener Akademie de Austria y la Musica Angelica Baroque Orchestra de Estados Unidos. Una coproducción del Téâtre National du Luxembourg y Musikkonzept Wien.

[[field:field_image_gallery]]

 

Un hombre condenado a muerte por el asesinato de su mujer espera en su celda el día de su ejecución. Antes de morir, el hombre quiere aliviar su alma y narra la historia del gato negro, al tiempo que hace un recuento de los meros eventos domésticos que destruyeron su vida. Debido a que el narrador ya no confía en sus sentidos, espera que el público tenga un acercamiento más lógico a esta reveladora historia.

Partiendo del famoso relato del escritor inglés Edgar Allan Poe, el director de cine y teatro Frank Hoffmann, el director de orquesta Martin Haselböck y el creador de películas y multimedia Virgil Widrich se unen para este proyecto multidisciplinar. Todas las acciones se desarrollan al ritmo de la banda sonora creada por Haselböck, en la que utiliza cantatas de Johann Sebastian Bach, obras del compositor contemporáneo David Sylvian, así como creaciones de Ernst Krenek, Martin Haselböck y Ülo Krigul.

Conversatorio:

Viernes 25 de enero, 7:00 p.m.

Conferencista: Julián Montaña

Lugar: Sala Múltiple B de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
WEU764

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS