Música

Cuarteto Henschel, Alemania

Programa: Cuarteto n.º 1 en fa mayor, Op. 18/1 de Ludwig van Beethoven, Tres piezas para cuarteto de cuerda de Igor Stravinsky y Cuarteto n.º 6 en fa menor, Op. 80 de Felix Mendelssohn

Integrado por Christoph Henschel (violín), Hannah Perowne (violín), Monika Henschel (viola) y Mathias Beyer-Karlshøj (violonchelo), es uno de los cuartetos de cuerda más prestigiosos en la actualidad.

El Cuarteto Henschel inició una importante carrera internacional en 1995 luego de conquistar los renombrados concursos internacionales de Evian, Banff, Salzburgo y Osaka. En su amplia trayectoria musical destacan hitos como la actuación en el Vaticano en presencia del papa Benedicto XVI, presentaciones en Bruselas como “Embajadores culturales” de Alemania y conciertos en el Palacio Real de Madrid con la colección de instrumentos Stradivarius. En 2012, el Cuarteto Henschel fue el primer cuarteto europeo en veinte años en interpretar el ciclo completo de los cuartetos de cuerda de Beethoven en la Suntory Hall de Tokio.

Sus grabaciones para Sony BMG, EMI y Deutsche Grammophon han recibido reconocimientos como el Premio de la Crítica del Disco Alemana, una nominación al MIDEM Awards y al Disco del año por parte del International MusicWeb. Sus grabaciones han sido recomendadas por publicaciones tan destacadas como Gramophone y The Sunday Times.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS