Música

Kohlberg Haroni Dúo - Yaron Kohlberg, Israel y Bishara Haroni, Palestina

Edad sugerida: 7 años

Creado en 2008 por el pianista judío Yaron Kohlberg y el pianista árabe Bishara Haroni, desde su estreno en la Casa de Ópera de Oslo ha buscado la excelencia musical, así como  transmitir un mensaje de amistad y demostrar que la música traspasa fronteras. Se han presentado en los más importantes escenarios del mundo desde el Lejano Oriente hasta Estados Unidos.

Yaron Kohlberg

Es uno de los pianistas israelíes más importantes y es el presidente de la Competencia Internacional de Piano de Cleveland. Ha tocado en los más importantes escenarios de los cinco continentes y ha ganado más de diez premios internacionales. Ha sido descrito por la prensa como “el pianista de las manos de oro”. Se ha presentado como solista en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York y el Kremlin de Moscú.

Bishara Haroni

A los 24 años se presentó en el Carnegie Hall de Nueva York. Se ha presentado como solista junto a destacadas orquestas como la Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta de Cámara de Stuttgart y la Orquesta Filarmónica de Israel. Como músico de cámara se ha presentado con destacados músicos en la Berlin Philharmonie, los Proms de la BBC en Londres y en el Mozarteum de Salzburgo.

Programa:

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para dos pianos en re mayor, K. 448

Naomi Shemer/Alexey Kurbatov: Jerusalem of gold

Darius Milhaud: Scaramouche

Dmitri Shostakovich: Concertino Op. 94

Sergei Rachmaninov: Suite para dos pianos Op. 5

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VLQ812

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS