Música

London Symphony Orchestra. Director: Simon Rattle, Reino Unido

Edad sugerida: 7 años

Creada en 1904, es la orquesta residente del Barbican Centre de Londres y una de las más destacadas del mundo. Visita a Bogotá con su director musical Sir Simon Rattle.

La London Symphony Orchestra (en español, Orquesta Sinfónica de Londres) es una de las orquestas más destacadas del mundo, llevando la mejor música a la mayor cantidad de personas. Este compromiso con la música y con los amantes de este arte proviene de una visión ética singular desarrollada durante más de cien años. Establecida en 1904 por algunos de los más reconocidos músicos londinenses, la London Symphony Orchestra (LSO) es un colectivo musical autorregulado, y una asociación basada en la autonomía artística de sus músicos.

La orquesta trabaja con una familia de artistas que incluye a los directores más importantes del planeta: Sir Simon Rattle como director musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como principales directores invitados, Michael Tilson Thomas como director laureado y André Previn como director emérito.

Cuenta con programas educativos  y comunitarios como LSO Discovery, con base en la Iglesia de Saint Luke, que permite llevar el trabajo de este ensamble a todas las ramas de la sociedad. Con su propio sello discográfico, el programa de transmisiones LSO Live, el primero en su estilo, establecido en 1999, la orquesta permite que su música llegue a millones de personas alrededor del mundo.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VAW598
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS