Música

Mozarteum Salzburg, Austria - Director: Domingo Hindoyán, Venezuela - Solista: Fernand Steiner, clarinete – Concierto 1

Este espectáculo hace parte del abono Grandes Orquestas.

*Este evento contará con un conversatorio previo a su función. 

Nota: este evento no hace parte de la preventa 2020.

Edad sugerida: 7 años

La Orquesta del “Mozarteum” es la orquesta de las sinfonías, los festivales y las óperas de Salzburgo. Fue creada con el apoyo de la viuda de Mozart, Constanze, y con los hijos de ambos, Franz Xaver y Karl Thomas, y su origen se remonta a la asociación musical de la catedral y “Mozarteum” fundada en el año 1841. Llega a Bogotá bajo la dirección del venezolano Domingo Hindoyán para dos conciertos.

La gran especialidad de la Mozarteumorchester es una nueva y emocionante interpretación del clasicismo vienés. Por supuesto que el ‘héroe local’ de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, juega un papel especial en el repertorio. Sin embargo, la orquesta interpreta también obras del romanticismo y contemporáneas.

La orquesta mantiene una estrecha colaboración con el Festival de Salzburgo, contribuyendo no sólo con los Mozart Matinees, sino también con la realización de grandes producciones de ópera, así como con la Semana de Mozart que se celebra cada año y con el programa de conciertos de la Asociación Cultural de Salzburgo. La orquesta fue galardonada con la máxima distinción de la Fundación Mozarteum: la Medalla de Oro de Mozart y en el 2020 celebrará el aniversario número 179 de su fundación.

DOMINGO HINDOYÁN
VENEZUELA

Reconocido como uno de los jóvenes directores más interesantes de su generación, goza de una vibrante carrera como director de orquestas de reconocido prestigio internacional. En el 2013 fue nombrado director asistente de Daniel Barenboim en la Deutsche Staatsoper Berlin. Se destaca especialmente su debut en The Metropolitan Opera (Nueva York), Opéra National de Paris, Oper Stuttgart, Ópera de MonteCarlo, y conciertos con numerosas orquestas sinfónicas dentro y fuera de Europa.

 

Programa

Obras de Mozart
Obertura Las bodas de Fígaro
Concierto para clarinete en la mayor K.622

Solista:
Ferdinand Steiner, clarinete

Intermedio

Sinfonía n° 41 en do mayor K.551 Júpiter

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
RVM216

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS