Música

Orquesta Sinfónica de Chicago - Estados Unidos

Cancelación Concierto Sinfónico

La Chicago Symphony Orchestra, dirigida por el maestro Riccardo Muti, ha cancelado su gira latinoamericana 2015, por tal razón el concierto que estaba programado para el miércoles 28 de octubre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo no se realizará.

Donagh Collins, director ejecutivo de la Chicago Symphony Orchestra, manifestó en carta enviada al director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Ramiro Osorio Fonseca, que infortunadamente tuvieron que cancelar la gira de la orquesta por Latinoamérica por problemas financieros tras la imposibilidad de realizar los dos conciertos que estaban programados en México.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo lamenta profundamente esta cancelación y le ofrece dos opciones a las personas que compraron boletas:

1. La devolución del dinero.
2. El cambio por boletas para otros espectáculos de la programación propia el Teatro.

En caso de escoger esta opción, le sugerimos consultar nuestra programación 2015 en donde encontrará una interesante selección de conciertos sinfónicos, líricos y de música de cámara. www.primerafila.com.co

Gracias por su comprensión.

Programa:

Ludwig van Beethoven
Sinfonía Nº 5 en Do menor, Op. 67 

 

Gustav Mahler
Sinfonía Nº 1 en Re Mayor "Titán" 

 

Fundada en 1891, esta orquesta es considerada una de las más importantes del mundo gracias a su excelencia musical. De la mano de su director, el reconocido maestro Riccardo Muti, interpreta obras de Beethoven y Mahler.

Con la colaboración de prestigiosos directores y músicos invitados, la Orquesta Sinfónica de Chicago realiza más de 150 conciertos al año tanto en su sede como en el Festival de Ravinia, en la costa norte. A través del Instituto para el Aprendizaje, Acceso y Formación, la orquesta acoge a más de 200.000 residentes del área de Chicago cada año. En 2010, el reconocido director italiano Riccardo Muti se convirtió en el décimo director musical de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Desde su llegada, Muti se propuso fortalecer el compromiso de la orquesta con la comunidad, nutrir su legado y apoyar a la nueva generación de músicos y artistas visionarios.

Muti es invitado con frecuencia a dirigir en los más importantes teatros y casas de ópera como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en Múnich, la Ópera Estatal de Viena, la Royal Opera House de Londres y el Metropolitan Opera de la ciudad
de Nueva York, entre muchos otros. También es director honorario vitalicio de la Ópera de Roma.

 

 

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Apoya este evento: 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS