Gabriela Montero
Música

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Gabriela Montero, piano, Venezuela

La destacada pianista venezolana Gabriela Montero regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para reencontrarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Su visionaria interpretación y sus especiales dotes como compositora le han valido a Montero la aclamación de la crítica y una devota audiencia en todo el mundo.

Nacida en Venezuela, Montero comenzó sus estudios de piano a los 4 años con Lyl Tiempo, haciendo su debut a los 8 en su ciudad natal de Venezuela. Esto la llevó a obtener una beca del Gobierno de su país para estudiar en Estados Unidos y luego en la Royal Academy of Music de Londres, con Hamish Milne.

Los inicios de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia (OSNC) se remontan a 1846, cuando se creó como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país, realiza más de 70 conciertos al año. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
FTV398
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS