Música

XXII Festival Ópera al Parque 2019 - Formación en escena

En 1998, la Alcaldía de Bogotá decidió llevar el canto lírico por toda la ciudad, con la creación del Festival Ópera al Parque, un evento que no solo ha acogido algunos de los títulos más conocidos del género, sino que ha abierto un abanico de oportunidades desde la formación, la creación y la circulación.
El Festival también incluye la Convocatoria de formación en escena, un espacio para que personas naturales, agrupaciones, instituciones, grupos universitarios o grupos artísticos puedan presentar sus obras operísticas.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha tocado el alma de la gente durante más de 50 años y así se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Ha recorrido las 20 localidades de Bogotá, con una alta calidad artística.

Cuenta con dos premios Grammy Latinos: en 2008 por Mejor Álbum Instrumental 40 años y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido a Rafa Sardina por el CD 50 Años Tocando Para Ti.

A través de conciertos masivos con célebres artistas, como Plácido Domingo, Kraken, Medrano y Aterciopelados, entre otros, ha conquistado nuevos públicos.

Actualmente, adelanta el programa de formación a músicos jóvenes, que busca la excelencia a nivel profesional e interpretativo, y el Proyecto Educativo que cuenta con más de 26 mil niños y adolescentes entre los siete y los diecisiete años que reciben formación filarmónica. La Orquesta Filarmónica de Bogotá se destaca por interpretar obras de gran magnitud en escenarios convencionales y no convencionales.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
JWF163
Edad mínima: 
Todas las edades

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS