Música

Orquesta Filarmónica Juvenil y Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la OFB - Directores invitado: Andrés Felipe Jaime, Colombia y Federico Hoyos, Colombia. Solista: Germán Castiblanco, clarinete - Colombia

Edad sugerida: todas las edades

Programa:

Concierto para clarinete, opus 57. (1928) 

Holberg Suite, op.40 (1884)

  • Prelude
  • Sarabande
  • Gavotte and Musette
  • Air
  • Rigaudon

Orquesta Filarmónica Juvenil

Conformada por 40 jóvenes, la Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ) incluye en su repertorio obras del período clásico y romántico, particularmente de compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, Mendelssohn y Brahms, entre otros.    

Ha participado en producciones de gran exigencia como las óperas Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; y Sueño de una noche de verano, de Britten. Se destaca su participación en los Festivales Bogotá es Mozart, Rusia Romántica y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena.

Andrés Felipe Jaime – Director asistente

El maestro Andrés Felipe Jaime fue reconocido en la Florida, donde se ha presentado al frente de diversas agrupaciones, por su capacidad para lograr ejecuciones ajustadas capaces de relevar la sonoridad colectiva y el colorido instrumental de los grupos que dirige.

Se formó inicialmente en la Universidad EAFIT de Medellín y prosiguió sus estudios de maestría y doctorado en dirección orquestal en Texas. Ambos lugares lo han tenido como director en formaciones que abarcan desde agrupaciones de cámara y sinfónicas hasta el montaje operático como en el caso de La flauta mágica de Mozart con miembros de la Orquesta de Cleveland.

Es el director asistente de la OFB desde 2018, a la que había dirigido en 2012 y 2013 en programas con obras de Dvořák, Mozart y Piazzola.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC) está compuesta por 20 jóvenes intérpretes de instrumentos de cuerda quienes abordan en su mayoría, un repertorio Barroco y Renacentista.

Se destaca su interpretación de los ciclos completos de concerti grossi de Arcangelo Corelli, y obras de Francesco Geminiani, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Georg Philipp Telemann.

Leonardo Federico Hoyos – Director

Inició su formación musical bajo la tutoría de su padre Rafael Hoyos. Estudió en la Escuela Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky y continuó su perfeccionamiento en Alemania en la Folkwag -Hochschule de Essen y la Hochschule de Colonia, donde se especializó como violinista-intérprete.

Actualmente es profesor de planta del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y profesor de cátedra de la Universidad de los Andes. Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá.

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
XSE812

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS