Quinteto Leopoldo Federico
Música

Quinteto Leopoldo Federico, Colombia - Homenaje a Astor Piazzolla

Coincidiendo la celebración del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, el Quinteto Leopoldo Federico interpretará obras esenciales que el compositor argentino escribió para su Quinteto Nuevo Tango (mismo formato del Quinteto Leopoldo Federico) y también interpretará parte de su repertorio vocal compuesto junto a los escritorios Horacio Ferrer y Jorge Luis Borgés, en la voz de la cantante María Elvira Escandón. Para este recital, la agrupación cuenta con la participación de Gina Medina e Iván Ovalle, una pareja de bailarines de tango de gran reconociendo internacional.

El Quinteto Leopoldo Federico ha recibido tres nominaciones a los Grammy Latino, en el 2015, a Mejor Álbum de Tango con la producción Bogotá–Buenos Aires; 2017, en la categoría Mejor Álbum Folclórico, con el trabajo discográfico Pa’ qué más, música andina colombiana, y en el 2020, en la misma categoría, por su tercer álbum, Quinteto con voz. En esta última producción, el grupo interpreta música andina colombiana acompañados de 14 cantantes de amplia trayectoria y reconocimiento nacional.

El Quinteto interpreta los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música colombiana. El grupo está conformado desde el 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Alberto Tamayo (piano), Daniel Plazas (violín), Andrés Almanza (contrabajo), Francisco Avellaneda (guitarra) y Giovanni Parra (bandoneón y dirección).

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
VNY900
Edad sugerida: 
7 años

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS