Música

Vadym Kholodenko - piano, Ucrania

Ganador de la Van Cliburn Competition en 2013, emerge como uno de los talentos de su generación. Dotado de una extraordinaria musicalidad y gran técnica, el Cleveland Plain Dealer lo describe como “impecable, con gusto, vibrante, pero algo más: con imaginación”.

Vadym Kholodenko nació en 1986 en Kiev, Ucrania. A la edad de trece años dio sus primeros conciertos en los Estados Unidos, China, Hungría y Croacia, y en 2004 le fue otorgado el Premio Nacional para Jóvenes de Rusia “Triunfo”. En 2005 se mudó a Moscú para estudiar en el Conservatorio del Estado de Moscú bajo la tutela de la profesora Vera Gornostaeva, Artista de Honor de la antigua Unión Soviética. Ha ganado importantes premios como el de la Competencia para Piano Schubert en Dortmund (2011) y el primer premio de la Competencia para Piano Sendai, Japón (2010).

Ha colaborado con distinguidos directores como Leonard Slatkin, Valery Gergiev, Vladimir Fedoseyev, Miguel Harth-Bedoya, Yuri Bashmet, Vladimir Spivakov, Kazuki Yamada y Carl St. Clair.

Programa

Federico Chopin: Nocturnos Op. 48 nº 1 y 2 y Sonata para piano nº 2 en si bemol menor Op. 35 
Sergei Prokofiev: Sonata para piano nº 8

Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS