Música

Valentina Lisitsa, piano, Ucrania

Con más de 95 millones de reproducciones en YouTube y 195.000 suscriptores en su canal, Valentina Lisitsa es uno de los artistas de música clásica más visitados en Internet y ha usado las herramientas tecnológicas para difundir la música clásica. 

Luego de su éxito en la red, el Royal Albert Hall de Londres le abrió sus puertas para su debut el 19 de junio de 2012. Dicho concierto, grabado por Decca Classics, fue el primero que Google transmitió en vivo en HD.

Lisitsa supo aprovechar su popularidad en Internet y en el 2013 se presentó en el Auditorio Principal de la Filarmónica de Berlín. Después realizó giras por Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Taiwán, y se presentó en los prestigiosos BBC Proms.

Multifacética, Valentina Lisitsa tiene un amplio repertorio que incluye a compositores como Bach, Mozart, Shostakovich y Bernstein, pero siente una especial predilección por Rachmaninov y Beethoven. Cuenta con más de cuarenta conciertos dentro de su repertorio orquestal en solitario. Ha realizado grabaciones de los conciertos para piano de Rachmaninov y de obras de pianistas contemporáneos como Michael Nyman y Philip Glass.

Programa:
- Gaspard de la nuit  de Maurice Ravel
- Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky 
- Gran sonata  de Piotr Illich Tchaikovsky 
- Suite de El cascanueces  de Piotr Illich Tchaikovsky 
 
Conversatorio Valentina Lisitsa 
Martes 9 de octubre, 7 p.m.
Sala A de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo
A cargo de Carolina Conti
 
Duración
HRS
:
MIN
Escenario:
-
Tipo de evento: 
Música
Número PULEP: 
CMN339

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS