Bogotá mejor para todos

Noticias

Así comenzó la Campaña 2016 de la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá

  • Cargando Video...

El pasado 21 de mayo empezó oficialmente la temporada de este año de la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá con un recital de obras de R. Wagner, Adolfo Mejía, George Bizet y Alexander Borodin, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Valencia.

Como parte de la temporada sinfónica del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá presentó este concierto de gala con repertorio sinfónico universal. 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta Bogotá es una de las agrupaciones de la Fundación Batuta, que nació como Orquesta Batuta Bogotá en el año 2002 con el propósito de generar un espacio académico de desarrollo musical sinfónico avanzado para los estudiantes más destacados de los Centros Musicales Batuta del Distrito Capital.

“En el marco de las celebraciones de los 25 años de la Fundación Nacional Batuta, este concierto se convierte en una plataforma especial para el lanzamiento del Programa de Becas a favor de los 100 integrantes de la Orquesta Metropolitana Batuta Bogotá, la cual, por más de una década, se ha posicionado como semillero de grandes músicos en Colombia, gracias al decidido apoyo de personas y entidades que con sus aportes, permiten la continuidad del proceso de formación musical”, comentó María Claudia Parias, Presidenta de la FNB.