Bogotá mejor para todos

Noticias

Así comenzó la semana de Beethoven con el Concierto Binacional

Con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica "Simon Bolívar" de Venezuela, el Coro de la ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Juvenil OFB y la Sociedad Coral Santa Cecilia; dirigidas por Gustavo Dudamel, se llevó a cabo la celebración del convenio que permitirá la creación de cinco nuevas orquestas locales, la formación musical de 6.000 mil niños y jóvenes y la certificación en gestión cultural de los maestros de la OFB.

El evento comenzó con palabras de nuestro director Ramiro Osorio, la secretaria de cultura Clarisa Ruíz y el director general de la Filarmónica de Bogotá. Enseguida las orquestas interpretaron el Himno Nacional de Colombia para dar inicio a la conmovedora jornada.

El programa comenzó con la Obertura Egmont, Op. 84 (1809 - 10) de Beethoven. Luego Gustavo Dudamel dio una introducción explicando el origen y la creación de la Suite del Libertador, con la cual sacó risas y expresiones de apreciación de la audiencia. Prosiguió con esta suite que resultó en una gran ovación y un aplauso unísono de todos los asistentes del Teatro.

Después del intermedio siguió el espectáculo musical con la Obertura de la ópera Fidelio (1814) y el gran cierre con la Fantasía Coral, Op. 80 (1808) que estremeció al público de tal manera que pidió repitición.

Una noche maravillosa e inolvidable que, en comentarios de televidentes que pudieron presenciar el evento a través de la transmisión de Canal Capital, fue "el concierto del año". 

Fotos: Juan Diego Castillo

 

¡No te pierdas el resto de la semana de Beethoven con la integral de sinfonías del 8 al 12 de julio!