Bogotá mejor para todos

Noticias

Así comenzó nuestra temporada 2015 con la Filarmónica Joven de Colombia

Con obras de Leonard Bernstein, Jimmy López, Blas Emilio Atehortúa y Modest Mussorgsky, la Filarmónica Joven de Colombia dio inicio oficialmente a un nuevo año de espectáculos en el Teatro Mayor, en el que además llegamos a nuestro quinto aniversario. 

La Filarmónica Joven de Colombia plantea una iniciativa social única en el país y trabaja para ser un símbolo prominente de la cultura musical nacional en el exterior. Este proyecto representa una oportunidad para los jóvenes que quieran generar un proyecto de vida a partir de la música sinfónica, convirtiéndose en un aliado de los jóvenes con quienes trabaja de la mano para lograr su proyección internacional.

La orquesta también estará presente en el Segundo Festival Internacional de Música de Bogotá, Bogotá es Mozart, en dos grandes conciertos con Adrián Chamorro como director.

El primero es junto al violinista austriaco Benjamin Schmid, en el que interpretarán Obertura de la ópera Lucio Silla, K 135. Concierto para violín No. 2 en Re mayor, K 211. Sinfonía No. 29 en La mayor, K 201/186a y Sinfonía No. 25 en Sol menor, K 183/173d de Wolfgang Amadeus Mozart.

En el segundo concierto les acompañará el flautista colombiano Gabriel Ahumada e incluye las obras Obertura de la ópera Lucio Silla, K 135, Concierto para flauta No 1 en Sol Mayor, K 313 y la Sinfonía No. 25 en Sol menor, K 183/173dB.

 

¡Prepárate desde ya para este gran evento musical!