Bogotá mejor para todos

Noticias

Bogotá y Medellín uniendo a Colombia con Fusión Filarmónica

  • Cargando Video...

El pasado 8 de agosto celebramos el cumpleaños 477 de la capital colombiana con un concierto muy especial. El grupo Puerto Candelaria se unió a la Orquesta Filarmónica de Bogotá para presentar una Fusión Filarmónica, única en su género, con obras de Mozart, Beethoven, Duke Ellington, y propias de los integrantes de la banda antioqueña.

Ante un Teatro lleno, la Fusión empezó con la Vuelta Canela de Puerto Candelaria, animando desde un principio a un público ávido de conocer las nuevas melodías que ofrecería esta innovadora y radical combinación musical, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda.

Ante la exclamación de ¡sabor! por parte del Caballero del Bajo la emoción de los presentes se hizo evidente y el ambiente de fiesta reinó en el recinto. De principio a fin fue pura gozadera, y hasta los músicos de la Filarmónica de Bogotá bailaron mientras tocaban sus instrumentos.

Todo el país fue testigo de este agazajo gracias a la transmisión en directo de Canal Capital. A través de nuestras redes sociales, televidentes de otras ciudades expresaron su gusto y alegría por lo que podían ver y escuchar desde sus casas. Frases como "qué orgullo" y "la sacaron del estadio" eran recurrentes. 

Entre el repertorio de la jornada hubo clásicos como Despedida, Amor y Deudas, Bailando Así, Cumbia Rebelde, Dogville; fusiones de grandes compositores como Lacrimosa (Réquiem de Mozart), Beethoven en 'chucu - chucu'; y también el estreno del tema Amor fingido. Tuvimos la oportunidad de conocer también a Maga la Maga, nueva integrante de este 'país' maravilloso que es Puerto Candelaria. 

La ovación y aplausos de los asistentes no se hizo esperar, y por supuesto pidieron más. La orquesta y el grupo volvieron al escenario, poniendo a bailar a toda la sala. Bailando así se fueron las tristezas, las molestías y todos los pesares de las almas congregadas en el Teatro Mayor.

Como dicen el Sargento Remolecha y sus colegas de Puerto Candelaria, sin duda es una noche que quedará por siempre en el libro ilustre de la historia Candelaria y de todos los colombianos.

Fotos: Juan Diego Castillo

 

¡Vuelve a ver a la Orquesta Filarmónica de Bogotá este viernes 4 de septiembre con el director Guerassim Voronkov y la solista Teresa Gómez! Conoce acá el programa.