Bogotá mejor para todos

Noticias

Conoce a KL Special Crew de Suba

  • Cargando Video...

El colectivo nace luego de la unión de dos de las más emblemáticas y representativas agrupaciones de Suba.

Por un lado KL grupo fundado en el año 2007, que cuenta con tres mc’s y líderes, Mike dx, Zurdo Stilo, y Jman García. Todos ellos con un recorrido de más de quince años en la escena musical. Un DJ, (Dj Diex) que  pertenece a la escuela de los nuevos representantes siendo uno de los mejores exponentes del tornamesismo de la localidad de Suba. La calidad de dicho DJ quedó evidenciada al ser su propuesta seleccionada para ser parte del festival de hip hop más importante de Latinoamérica Hip Hop al Parque (2013). Un guitarrista, Víctor Ríos, egresado de la Escuela de Música de Suba, digno representante de los procesos de inclusión de la localidad. Un percusionista, Moises Mattos, uno de los ejemplo tácitos de cómo la localidad acoge a los habitantes de otras regiones y las hace parte indispensable de ella.

Por el otro lado tenemos a Special Moves, legendaria agrupación de break, fundada en el año de 1999. Una de las más representativas y respetadas compañías de break, no solo de la localidad de Suba, sino también de Bogotá. Dicha agrupación es dirigida por uno de los líderes del movimiento John Jairo Salamanca, verdadero líder comunitario y cultural que con su perseverancia, compromiso y dedicación le ha demostrado a las nuevas generaciones que el break es una profesión digna y que ser parte de la cultura hip hop, es un orgullo que debe ser llevado a los mejores escenarios del país.

Estas agrupaciones deciden en el año 2012 unir esfuerzos y complementar experiencias. De esa manera, nace el colectivo KL SPECIAL CREW, los más selectos talentos empiezan a formar parte de esta nueva propuesta en la cual se conjuga el MC, el DJ, el B-boy, y todos los elementos que hacen de nuestra cultura, una cultura extensa y diversa.

La propuesta se realiza en el Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo, siendo un éxito rotundo y un ejemplo de trabajo colaborativo y de calidad. En el año 2012, el colectivo demuestra una vez más cómo el trabajo en conjunto da sus mejores resultados. KL SPECIAL CREW se presenta en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en el lanzamiento oficial del trabajo discográfico de la agrupación KL.

La unión de estas agrupaciones no solo ha traído consigo el reconocimiento del público sino también se han beneficiado jóvenes y habitantes de la localidad de Suba que han sido parte de los festivales que estas agrupaciones realizan ( Redanza) (Suba al Ruedo), puesto que también han sido participes de los talleres de formación que hacen parte del trabajo social que realiza de manera comprometida la organización O Crew.

Originalidad en el beat, mensajes de paz, amor, convivencia pacífica, identidad cultural, energía, danza, arte, hacen de KL SPECIAL CREW, una de las propuestas más innovadoras y creativas del género, siempre dejando un mensaje claro y contundente.

¡Disfruta de su show en vivo este domingo 27 de julio en la III Gala Hip Hop Suba y Usaquén!