De poesía, riesgo y juego están compuestas las obras del Toronto Dance Theatre

 

El talento del Toronto Dance Theatre llegó al país para mostrar la composición de emociones entre el cuerpo y la música por medio de las obras Martingales, Fjeld (extracto), Thirteen (Trece), Echo Dark y Vena Cava.

Para el director de esta compañía, Christopher House, cada una de las coreografías que se presentarán en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este viernes 17 de noviembre, tendrán una mágica combinación de precisión, riesgo, poesía, juego e improvisación.

El equipo que hará parte de estas cinco obras está compuesto por bailarines profesionales que han recorrido distintos escenarios a nivel mundial “son un grupo maravilloso que acepta nuevos desafíos con una mente abierta y un deseo de generar confianza y apoyo en el grupo”, explicó House, director del Toronto Dance Theatre.

Además, aseguró cada bailarín que hace parte de sus obras está interesado en tener una "visión global", es decir, no solo concentrándose en su propio rol, sino también entendiendo cómo cada una de sus elecciones impacta el despliegue de la actuación completa.

Las mejores coreografías traídas de Canadá estremecerán al país esta noche, según Christopher House, Colombia tiene una rica escena cultural y una larga tradición de asistir a presentaciones en vivo, por eso se preparan con entusiasmo. 

ALIADOS TRANSVERSALES

ALIADOS MEDIÁTICOS