Bogotá mejor para todos

Noticias

El memorable paso de Roberto Alagna por Bogotá

El pasado 8 de abril los colombianos tuvieron la oportunidad de vivir una velada inigualable junto a Roberto Alagna, uno de los tenores más importantes del mundo, quien interpretó piezas de Rossini, Donizetti, Tchaikovsky, Verdi, Puccini, Leoncavallo y Mascagni junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Felipe Aguirre.

Desde su llegada la capital del pais, Alagna manifestó su gusto por Colombia y emoción por poder presentarse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. "Este programa que voy a presentar en Bogotá nunca antes lo he hecho, es un programa nuevo especialmente creado para este concierto," expresó el tenor en entrevista previa al recital.

La aclamación del público no se hizo esperar, pues Alagna superó las expectativas y brindó una noche magnífica a todos los presentes con el encanto de su voz y el profesionalismo que lo caracteriza. 

Nacido en Francia e hijo de inmigrantes sicilianos, el tenor Roberto Alagna ha sido aplaudido en los más exigentes teatros de ópera del mundo como el Covent Garden de Londres, la Ópera Nacional de París, el Met de Nueva York, el Berlin Deutsche Oper y La Scala de Milán.

Tal es su popularidad que se han compuesto dos óperas contemporáneas dedicadas a él: Marius et Fanny, de Vladimir Cosma, y Le Dernier Jour d’un condamné, de David Alagna. 

 

Fotos: Juan Diego Castillo