Bogotá mejor para todos

Noticias

Emotivo recital de la OFB con Germán Gutiérrez como director

  • Cargando Video...

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presentó su segundo concierto del semestre en el Teatro Mayor el pasado 22 de julio con un repertorio de grandes obras como Bolero de Maurice Ravel, Capricho español de Rimsky Korsakov y la Sinfonía no. 8 en Sol Mayor Op. 88 de Antonin Dvorák. Un programa con el que el ensamble prometía hacer vibrar la esencia del público capitalino, y superó las expectativas.

El maestro Germán Gutiérrez fue el director invitado para esta presentación. Desde 1996 el maestro Gutiérrez es profesor, director de las orquestas y director fundador del centro de música Latinoamericana de Texas Christian University (TCU) en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. También es el director musical del programa de orquestas juveniles de la misma ciudad desde 2000. El maestro Gutiérrez, por 14 años consecutivos, fue invitado a dirigir el Festival Hispano de la Sinfónica de Dallas.  

Entre muchos de sus méritos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá es una de las pocas orquestas en Latinoamérica que ha ejecutado casi en su totalidad los ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók. Gracias a la acertada programación, Bogotá ha conocido la obra de compositores como Stravinsky, Debussy, Poulenc, Orff, Pinzón Urrea, Villa-Lobos y Ginastera, entre otros. En 2008 ganó el premio Grammy latino al Mejor Álbum instrumental por su trabajo conmemorativo de los 40 años.

 

¡Vuelve a ver a la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto a sus Orquestas Juveniles el próximo sábado 6 de agosto en la celebración del cumpleaños de Bogotá!