Bogotá mejor para todos

Noticias

"Estamos fascinados con Colombia" Cuarteto Attacca

  • Cargando Video...

El pasado 5 de noviembre el Cuarteto Attacca se presentó por primera vez en Bogotá, con obras de Franz Joseph Haydn, John Adams y Beethoven. Los asistentes al #TeatroEstudio disfrutaron de una velada musical con todo el talento enérgico y jovial del grupo de cámara estadounidense.

Al final de su primera interpretación, Nathan Schran, violista del Cuarteto, se dirigió al público y en español expresó el gusto que sentía todo el ensamble de estar en Colombia y lo mucho que han disfrutado su viaje por nuestro país.

El Cuarteto Attacca nació en la Julliard School of Music y ha sido galardonado con varios premios: primer premio de la Competencia de Música de Cámara de Osaka en 2011, Premio Listener´s Choice en la Competencia Internacional de Música de Cámara de Melbourne en 2011 y del Grand Prize de la competencia anual Alice Coleman para Música de Cámara en el 2006.

La temporada de 2014-2015 marca su quinta temporada del ambicioso proyecto "Los 68" donde el Attacca tocá los sesenta y ocho cuartetos de Haydn en Nueva York y en Ontario, como parte de un Ciclo creado y producido por ellos mismos.